¿On’ ta el dinero?. Vendieron el avión presidencial TP-02 y no aparece el dinero.

La venta del avión presidencial TP-02, que sirvió durante 28 años a los mandatarios mexicanos, es un misterio, pues la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) clasificaron como inexistente el destino de los recursos obtenidos por su subasta.

En junio de 2021, el Indep subastó el Boeing 757 (que sirvió como transporte aéreo presidencial oficial hasta 2016) en 65 millones de pesos, a un comprador que todavía se mantiene en el anonimato.

De acuerdo con un seguimiento de solicitudes de información, que se hallaron en la Plataforma Nacional de Transparencia, desde junio del año pasado las tres dependencias involucradas en su venta desconocen a dónde se enviaron los 65 millones de pesos de ganancia de su venta.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, como vendedor del activo del extinto Estado Mayor Presidencial, señaló que solo se encargaba de concentrar los recursos remanentes y pasarlos a la dependencia beneficiada, sin mayor explicación.

En la solicitud de información con terminación 0161, el Indep indica que “en atención a su requerimiento se hace de su conocimiento que los recursos obtenidos por los procedimientos de venta realizados se les da el tratamiento previsto en el primer párrafo del artículo 89 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público y el remanente es entregado a quien tenga derecho a recibirlos”.

A su vez, la SHCP, en la solicitud con terminación 1323, señaló que la Dirección de Programación y Presupuesto y la de Asuntos Jurídicos de la Tesorería de la Federación no encontraron ninguna información de posibles transferencias de recursos desde el Indep por la venta del antiguo avión presidencial, el cual, de 2016 a 2018, sirvió como transporte de elementos del desaparecido Estado Mayor Presidencial.

En conclusión, la dependencia federal determinó que “se confirma la inexistencia de la información manifestada por la Subsecretaría de Egresos y la Tesorería de la Federación respecto de destino de los recursos obtenidos por la venta del Boeing 757 propiedad de la Fuerza Aérea Mexicana, con matrícula TP- subastado por el Indep en junio de 2021”.

https://www.24-horas.m

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock