ONCE RÍOS EN ACCIÓN: 500 basificaciones más para el sector Salud anuncia Rocha Moya.

  • Superan 4 mil los apoyos otorgados en Jesús María y comunidades aledañas.
  • Reciben primeras solicitudes para recibir apoyo por vehículos siniestrados el 5 de enero.
  • Dispersarán 5 mil millones en beneficio de productores sinaloenses.

Redacción.

Este año se basificarán otros 500 trabajadores precarios y eventuales en el Sector Salud, al igual que se hizo el año pasado, anunció el Gobernador Rubén Rocha Moya; destacando que será con recursos propios del gobierno estatal; además, abundó, se codificará de acuerdo con su especialidad a químicos, trabajadoras sociales y psicólogos quienes actualmente reciben su salario por otro concepto distinto al que desempeñan.

Además garantizó que a los primeros 500 trabajadores basificados el año pasado se les otorgarán las mismas prestaciones y bonos a los que tienen derecho.

En relación a nueva demandas precisó que estas demandas deben ser planteadas por su sindicato, pues son temas que se solicitan a través de las revisiones de sus contratos colectivos de trabajo, reuniones que se realizan cada cierto tiempo.

AL MOMENTO los apoyos otorgados a vecinos de la comunidad de Jesús María y aledañas suman 4 mil 142 informó el Secretario General de Gobierno, Ernesto Inzunza Cazárez, precisando que en estos apoyos tienen participación

Gobierno del Estado ha entregado 4,142 apoyos a Jesús María y comisarías aledañas SEBIDES, Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Salud.

Inzunza Cázarez detalló que SEBIDES entregó 350 láminas galvanizadas, 123 chamarras, 90 abanicos, 28 tinacos, 28 cubetas de impermeabilizantes, 19 paquetes de agua, 13 catres, 5 mini split y una silla de ruedas, mientras que por parte del Sistema DIF Estatal fueron 1,985 apoyos entregados entre los que destacan 1,500 litros de agua, 1,175 despensas, 230 colchonetas, 550 cobijas y 30 kits de estufas.

Mencionó que se levantaron censos para conocer las necesidades de los habitantes de estas comunidades y de esta manera atender las carencias de manera precisa. También explicó que en el Centro de Salud de Jesús María existe una brigada de psicólogos que estará presente el tiempo que requiera la población para sanar lo ocurrido con los hechos del jueves 05 de enero.

YA SE TIENEN las primeras 25 solicitudes de ciudadanos a quienes se les apoyara a manera de indemnización por el despojo de su vehículo durante el 5 de enero pasado.

El mandatario estatal garantizó que se apoyará a todo aquel ciudadano que haya padecido esta situación, y que no haya tenido su vehículo asegurado, para lo cual deberá presentar primeramente su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente de la Fiscalía General del Estado, para obtener de parte del Gobierno del Estado un cheque por el monto equivalente al 80 por ciento del valor de la unidad, establecido en el “Libro Azul”, hasta por un máximo de 200 mil pesos.

Por ello, el exhorto que hizo el gobernador Rocha es acudir a interponer la denuncia para iniciar con el trámite del pago de este apoyo económico, mismo que se realizará sin intermediarios. “No hay mayores exigencias más que eso, que no haya coyotaje, nada que le digan fíjate que yo te lo saco en un dos por tres, no, se los saco más rápido yo que los que les digan. Yo ya les dije, llegan, llenan el requisito y por favor tengan listo el cheque para que se los paguen”, reiteró.

CINCO MIL Millones de pesos serán dispersados en beneficio de los productores sinaloenses tras la firma del convenio entre FIRA y Gobierno del Estado, celebrado ayer en la ciudad de Los Mochis, donde estuvieron presentes el Gobernador Rubén Rocha Moya y Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura,  con Jesús Alan Elizondo Flores, Director General de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), en la que se firmaron los acuerdos requeridos para formalizar un convenio que permita establecer un fondo mutual de garantía líquida por el orden de los 150 millones de pesos, conformado por recursos bipartitos entre FIRA y Gobierno del Estado, mismo que fungirá como respaldo a los créditos que otorguen los intermediarios dispersores que integran la red de colaboradores de esta institución federal.

Este acuerdo permitirá que a partir de hoy, FIRA y su red de intermediarios comiencen a atender a las personas físicas y morales cuyos créditos por parte de Financiera Nacional no hayan sido concretados hasta el momento.

En tres semanas ya estarán dispersándose los créditos a todos los productores interesados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock