Ordena alcalde supervisión a fondo en el Cerro del Obispado

En su visita al fraccionamiento Los Pinos con el programa “El alcalde toca a tu puerta”, constata el peligro latente de desgajamientos del cerro.

Por ser un riesgo latente para familias del Cerro del Obispado y el fraccionamiento Los Pinos, el alcalde instruyó al coordinador de Protección Civil Municipal y al director de Obras Públicas a realizar una minuciosa supervisión en la zona y tomar “cartas en el asunto”.

En esa zona se han presentado desgajamientos del cerro, lo que pone en peligro la integridad física de los vecinos.

Acompañado por los funcionarios del Ayuntamiento, el presidente municipal arribó a Los Pinos para atender la añeja problemática que tiene a las familias cada vez más atemorizadas.

La señora María Isabel Osuna Tirado, quien tiene su vivienda bajo las faldas del cerro, teme que su barda se caiga por las rocas que se desprenden y que ponen en peligro la vida de su familia.

Aseguró que es la primera vez que un alcalde visita el lugar para escucharlos y tratar de encontrar una solución conjunta, pues sostuvo que las anteriores administraciones de gobierno nunca les dieron respuesta.

“Después de 14 años, esta es la primera administración que me mira a los ojos. Estoy contenta con la visita y la atención que nos brindó el alcalde, ya que en mi caso busco que también me permitan limpiar la parte de atrás de mi barda que colinda al cerro, pues la casa se está hundiendo con tanta basura y maleza”, dijo.

Otra de las afectadas, la señora Clarisa Velasco Cárdenas, manifestó su preocupación por el desprendimiento de rocas y la acumulación de desechos que están ocasionando cuarteaduras a su casa.

“Me da mucho gusto que el presidente municipal nos haya escuchado, que sea sensible ante este problema que nos afecta a varios vecinos tanto del cerro como del fraccionamiento”, dijo.

El coordinador de Protección Civil Municipal hizo recomendaciones previas a las familias, entre las que destacan no tirar basura a la orilla del cerro y no exponer a los niños. En los próximos días supervisará la zona, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas.

La visita de campo se realizó con el programa “El alcalde toca a tu puerta”, donde además se atendieron peticiones por fuga de agua potable y colocación de topes en calle.