Otorgarán la medalla Agustina Monterde a Marisol Lizárraga Lizárraga

En la Sesión Ordinaria número 68, aprueban la convocatoria para el Premio al Mérito de la Juventud Mazatlán 2021

El Pleno del Cabildo avaló por unanimidad que se otorgue el Permio al Mérito Femenino 2021 “Profesora Agustina Monterde Lafarga” a la ciudadana Marisol Lizárraga Lizárraga, esto durante la Sesión Ordinaria número 68 que se llevó a cabo la tarde de este jueves.

En la sesión presidida por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, en representación del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, el dictamen para el reconocimiento a Lizárraga Lizárraga fue presentado por la Comisión de Acción Social y Cultural.

Se destacó su apoyo incondicional a las labores sociales humanitarias en beneficio de grupos marginados y sociedad en general, y su altruismo así como su labor en cuestiones académicas y de capacitación en beneficio de la comunidad de Mazatlán, Sinaloa.

La medalla será entregada en sesión solemne en el mes de septiembre.

En la misma sesión se aprobó por unanimidad la convocatoria para el Premio al Mérito de la Juventud Mazatlán 2020, para reconocer a las y los jóvenes que contribuyan de manera valiosa al desarrollo y evolución de su sociedad, y que sean un ejemplo a seguir para muchos jóvenes.

Los ganadores de los reconocimientos, medallas y 10 mil para cada uno deberán destacar en los siguientes ámbitos: académico-tecnológico, cívico-social, artístico, deportivo o discapacidad e integración, según la dictamen presentado por la Comisión de Juventud y Deporte.

La entrega de los premios se llevará a cabo en octubre próximo.