OTRO ESPECTACULO CONTRA UBER EN ZONA DORADA.

En plena Zona Dorada cuatro personas se le atravesaron a la conductora de una camioneta color blanco, quien afirma acababa de recoger a un primo en un hotel, originando un caos vial donde intervinieron ecotaxistas, policías municipales e inspectores de Vialidad.

La joven verdaderamente aterrorizada por la canallesca acción, no daba crédito a lo sucedido y se defendía diciendo que no estaba trabajando, en tanto que las cuatro personas – las cuales no se precisa si fueron ecotaxistas- demandaban la presencia de la policía de tránsito y una grua para que se llevaran la camioneta de la joven.

De inmediatamente se corrió la voz y llegaron un grupo de personas que prestan el servicio de Uber a defender a la joven y alegar con los elementos de vialidad y de tránsito, mientras las personas embotelladas y los que pasaban por el lugar presenciaban el espectáculo en pleno calorón.

A pesar de que no cuentan con facultades para cobrar multas la aplicaron ante la petición de uberistas en el sentido de que no se llevaran el carro.

Algunos representantes del sistema de servicio de transporte mediante aplicación accedieron a narrar a los medios la situación de canibalismo y acoso de que son objeto por parte tanto de transportistas como de la llamada autoridad.

“Nosotros trabajamos con aplicación –estamos de acuerdo con que retiren a los que no- pero nosotros pagamos Hacienda y emitimos factura, contamos con seguro medico y de daños, cosa que no tienen los ecotaxistas, aurigueros y pulmoneros”.

Comentaron que Vialidad no es autoridad para pretender levantar multas y solamente deben de levantar un acta de hechos.

En la zona del Aeropuerto es donde sufren el más brutal de los acosos de parte de la policía federal que les retira hasta siete vehículos a la semana, aplica multas de 40 mil pesos y tarda hasta quince días en devolverles la unidad.

En tanto que las autoridades estatales les detienen un promedio de tres a la semana.

Mientras esto ocurre sin que la autoridad ponga una solución consensuada y justa, se siguen invirtiendo millonadas en mejorar la imagen del destino con miras al Tianguis Turístico 2018, donde de no haber solución este tipo de espectáculos será un atractivo más.

Scroll al inicio