PALACIO Y ALREDEDORES: A lucirlas: En marzo se arma la 4ª Semana de la Troca.

  • Será del 10al 12 de marzo y se espera la llegada de 1,300 trocas.
  • Implan se pone a trabajar en el tema del carril preferencial.
  • Vecinos de Hacienda de Urías son atendidos tras años de abandono.

Redacción.

La Semana de la Troca 2023, en su cuarta edición, se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo, en la avenida Leonismo internacional. Se espera la llegada de más de 1,300 trocas a Mazatlán.

Lo anterior fue informado por integrantes del Comité Organizador luego de sostener una reunión con el alcalde Edgar Augusto González Zataráin; quien les expresó que habrá apertura para la realización de las actividades y se les brindará el apoyo necesario en cuestión de seguridad pública, protección civil y permisos.

Afirmaron que eventos así permiten continuar con altos números de visitantes y derrama económica en el puerto.

PERSONAL del Instituto Municipal de Planeación –implan- se pondrán a trabajar y realizarán un volanteo para concientizar a conductores en los lugares donde se está implementando el llamado Carril Preferencial.

Este proyecto,  considerado punta de lanza en Sinaloa, se ha implementado desde Avenida Insurgentes hasta la Gutiérrez Najera.

Leticia Alvarado Fuentes, titular de la paramunicipal, comentó que desde junio del año pasado han sostenido varias reuniones las autoridades involucradas en el proyecto, así como la Intercamaral.

Agregó que es importante que el ciudadano conozca que se realizarán modificaciones en algunas avenidas, por ello se tienen que cambiar algunos hábitos, modificar y sustituir anteriores conductas para iniciar con la nueva etapa del carril preferencial que tendrá beneficios a corto y mediano plazo para todos.

“Los volantes explican lo que es un carril preferencial, explican cuáles serían las ventajas para la ciudad de un carril preferencial, explican cómo paulatinamente se va a ir dando este cambio y te llevan a una liga para que la gente conozca más el proyecto y también conozca más como se está pensando en no perjudicar a los comercios”, comentó.

EL Alcalde Edgar Augusto González acudió a Hacienda de Urías a escuchar y atender las peticiones de los vecinos, quienes hicieron referencia al abandono en que los han tenido las pasadas administraciones.

Ahí les reiteró que uno de sus principales objetivos es apoyar y atender a los sectores más vulnerables de la sociedad por lo que se asumieron varios compromisos.

Entre las participaciones, destacaron las peticiones de pavimentación, alumbrado público y espacios recreativos como una cancha, juegos infantiles y áreas verdes para los menores que viven en el asentamiento.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock