PALACIO Y ALREDEDORES: Inicio el proceso para licitar 15 camiones recolectores de basura. El fallo se dará el día 16.

  • Anuncian modernización de once cárcamos de rebombeo con 70 MDP.
  • Preparan operativo de seguridad para Carnaval.
  • DIF inicia festejo de día de Reyes y detalla campaña de prótesis oculares.
  • Once mil metros cuadrados de bacheo lleva Obras Públicas.
  • Llega la iluminación a la Ampliación Lico Velarde.

Redacción.

Con una transmisión en vivo, el comité de adquisiciones del gobierno municipal dio inicio al proceso de licitación para adquirir 15 unidades recolectoras de basura; bajo el numeral 14 Mmomlp-14-2022.

Miguel Ángel Vázquez, jefe de la unidad de adquisiciones, informó que, posteriormente sigue el acto de presentación que se llevará a cabo el día 11 de enero. El día 16 de enero se tendrá el fallo, esto se trasmitirá en vivo, junto con los invitados especiales para que la ciudadanía pueda observarlo a través de Facebook y en YouTube. Se registraron 6 empresas para participar, en la junta de aclaraciones estuvieron 4 empresas quienes presentaron sus preguntas para aclarar.

Los participantes asistentes a la reunión fueron, Ingeniería metálica y maquinaria mexicana S.A de C.V, Remolques y plataformas de Toluca SA de C.V,, Grupo Recolectores S.A de C.V y Grupo Carrocero Eicsa S.A de C.V.

“Los camiones tienen como características ser compactadores de basura, de seis cilindros, con el fin de economizar el diesel, también son automáticos, pues las condiciones en la que se encuentra el basurón se necesita ese tipo de camiones.

EL ALCALDE, Edgar González Zataráin, luego de un recorrido por l cárcamo 7 Sur ubicado en Playa Sur, anunció el mejoramiento de once cárcamos de rebombeo en la ciudad, para mejorar su eficiencia y evitar rebosamientos.

Hay algunos que requieren desmantelamiento del equipo e instalación de nuevas bombas; para lo cual en total de 70 millones de pesos.

EN EL tema de seguridad con miras al Carnaval Internacional de Mazatlán, a celebrarse del 16 al 21 de febrero; avanza en su organización y logística.

“El Carnaval es complejo, masivo, sorpresivo, entonces la idea de la reunión fue iniciar el diseño de un sistema que nos permita dar seguridad”,  expresó Raúl Rico, responsable de la organización de la máxima fiesta porteña.

Queremos un Carnaval seguro, un carnaval en donde los mazatlecos y visitantes  confíen que pueden reunirse en la calle porque han recuperado esa capacidad de socializar en espacios públicos, afirmó el director general del Instituto de Cultura.

ESTE jueves en punto de las tres de la tarde en el estacionamiento Plaza Acaya, el sistema DIF realizará el primero de los dos eventos masivos organizados con motivo de Día de Reyes. El segundo se celebrará el día de mañana en el fraccionamiento Pradera Dorada 5.

María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del Sistema DIF Mazatlán,  dijo que en esta convivencia masiva se espera la asistencia de dos mil niñas y niños, por lo que se pretende entregar más de 2 mil trozos de rosca, todo ello como parte del cierre de la campaña de recolección de juguetes “Un Juguete por Sonrisas,  DIFundamos Alegría”, que se realizó en coordinación con la plaza.

La presidenta de DIF Mazatlán destacó que el segundo evento masivo se realizará en un amplio predio de Pradera Dorada 5, donde se esperan más de 3 mil niños, el 6 de enero.

En tema aparte, se invitó a los ciudadanos que lo requieran a participar en la campaña “Prótesis Oculares 2023”, misma que se llevará a cabo del 18 al 22 de enero,  en colaboración con médicos maxilofaciales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Apodaca Muñoz llamó a los ciudadanos que requieran  un ojo artificial a sumarse a  esta campaña, misma que es completamente gratuita. Comentó que las prótesis oculares se fabrican de manera detallada para cada paciente,  por lo que es un producto único que permite a la persona recuperar su autoestima y mejora su calidad de vida.

Para mayor información llamar al teléfono (669) 9-81-32-16 de Servicios Médicos de DIF Mazatlán, así como al whatsapp 66 91-07-78-54 del Dr. Abel Zatarain Lizárraga.

LLEGO La iluminación con 50 nuevas lámparas Led a la colonia Ampliación Lico Velarde, mismas que fueron donadas por el empresario Sergio Pelayo Osuna e instaladas por el departamento de Alumbrado Público municipal, como parte del programa “Adopta una Colonia”.

El alcalde Edgar González aseguró, además que una vez que el Ayuntamiento recaude recursos, empezarán a comprar lámparas led para dar cobertura con esta acción social en tiempo record a los más de 350 asentamientos y 72 comunidades rurales que tiene el municipio de Mazatlán, por lo que tratarían de inaugurar tres colonias diarias.

La Dirección de Obras Públicas arrancó el año con una intensa actividad en materia de reconstrucción de baches en calles y avenidas principales de diversas colonias, aseguró el titular de la dependencia, Rigoberto Arámburo Bojórquez.

Destacó que en los últimos dos meses se ha logrado un gran avance en la reparación de las vialidades, logrando hasta el momento un aproximado a 10 mil metros cuadrados en la ciudad.

“Estos primeros días iniciamos en la colonia Centro, en unos cruces donde el tema del bacheo es profundo. Se hizo una reconstrucción con equipos mecánicos, se hicieron algunos cortes para delimitar el área de reconstrucción y posteriormente aplicar la carpeta asfáltica para su mejoramiento”, mencionó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock