PALACIO Y ALREDEDORES: Mazatlán sede de dos magnos eventos nacionales.

  • Siembran ornatos en la Leonismo Internacional.
  • Hamm y Mazatlán intercambian conocimientos en el manejo de residuos sólidos
  • “La obra debe de ir dirigida a los que menos tienen”, Edgar González.

 

 

Mazatlán alberga en estos momentos dos magnos eventos de trascendencia nacional e internacional: La 3ra edición de InfoAgro Exhibition México 2023 y el Foro Industrial MX.

Ambos eventos en el Centro de Convenciones.

Edgar González, Alcalde de Mazatlán, acompañado por el Subsecretario de Agricultura en Sinaloa, Ramón Gallegos, el Director de InfoAgro Exhibition México 2023,  Oscar Martínez Jimenez y el Presidente del Comité Organizador InfoAgro Exhibition España, Rodrigo González Marquéz, llevaron a cabo el corte de listón inaugural de esta exposición que congrega a decenas de marcas nacionales e Internacionales enfocadas a la agricultura.

El Alcalde resaltó que para Mazatlán y Sinaloa en general, la InfoAgro representa una oportunidad de impulsar al sector agrícola y contribuir en su importante labor. Destacó que en Sinaloa se trabaja de corazón en este campo, buscando el beneficio del estado.

“Llegan en buen momento, porque es precisamente el momento oportuno en donde esta parte de Sinaloa va a recobrar mayor fuerza en el tema agrícola con la irrigación que habrán de tener con las dos presas: la Santa María y la Picachos. La experiencia que tienen muchos productores e inversionistas de esta zona, en materia de agroindustria, es una experiencia que a largo de muchos años han venido fortaleciendo y que hoy, con todo lo que ustedes pueden ofrecer en esta feria, habrán de potencializarse aún más”, expresó.

Oscar Martínez, Presidente del Comité Organizador de InfoAgro Exhibición México, mencionó que esta Expo sirve para reforzar el contacto con los proveedores y comercializadores en México.

“Somos numerosas las empresas Internacionales y los países que se fijan en la labor agrícola que se lleva acabo en México así como en la posibilidad de aumentar la rentabilidad y rendimiento de los cultivos con el uso de la tecnología más vanguardiasta que existe en el mercado. Un hecho que resalta aún más la impotencia y el orgullo que sentimos los miembros del comité organizador.”, comentó.

Durante tres días, este evento de talla internacional contará con la exposición de 200 empresas especialistas en materia de agricultura. Se espera la participación de más de 30 mil personas de 5 países invitados.

EN TANTO QUE en el  foro industrial MX.

El objetivo de este foro es promover a los estados del país como un destino industrial para la atracción de nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

El alcalde Edgar González brindó las palabras de bienvenida a todos los asistentes, principalmente a todos los secretarios de economía del país.

El Acalde destacó que Mazatlán es una ciudad que ha crecido de manera constante en todos los sentidos y sectores , pues además de ser un destino turístico y pesquero hoy se transita por una vocación industrial y agrícola con la nueva incorporación de 22 mil hectáreas de un sistema de riego.

Édgar González aseveró que de estos foros habrán de surgir acuerdos, estrategias e intereses que ayudarán a la potencialización de los municipios y estados de México.

“Reiterarles ese compromiso que como alcaldes, como autoridad municipal estamos obligados a dignificar las inversiones, los proyectos que ustedes vayan creando en nuestro municipio, somos un aliado de todo lo que surja y se plantee siempre en beneficio de la población y el desarrollo económico”, expresó Edgar González.

Por su parte el secretario de economía en el estado, Javier Gaxiola Coppel puntualizó que este es el segundo año consecutivo en que se lleva a cabo este foro, con el fin de conocer, debatir y destacar las oportunidades y fortalezas que el país ofrece a los inversionistas.

En este evento estuvo presente el presidente de la junta de coordinación política en el Congreso del estado, Feliciano Castro y la secretaria de turismo, Estrella Palacios.

EN OTRA Información comentarles que el camellón central de la avenida Leonismo Internacional luce cada vez más bonito y colorido gracias a la plantación de ornatos de diferentes tipos que le dan una vista más agradable a esa importante vialidad.

El Gobierno Municipal de Mazatlán, continúa trabajando para que la ciudad brinde su mejor cara a locales y visitantes, con acciones de rehabilitación y embellecimiento de camellones de avenidas de gran afluencia de automovilistas.

HAMM Y MAZATLAN ntercambian conocimientos en el manejo de residuos sólidos

Luego de que el Alcalde, Edgar González firmara la carta intención de hermanamiento entre las ciudades de Mazatlán y Hamm, la comitiva alemana realizó una visita de inspección y conocimiento en el basurón.

Guiados por la Directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, Eunice Murúa Figueroa y el titular del departamento de Aseo Urbano, Ricardo Velarde; el titular de Operaciones de Residuos Sólidos y limpieza de Hamm, Robert Remnhgorst; el titular de Departamento de Medio Ambiente, Volker Burgard; y Uwe Sauerland, Director de la Oficina del Ayuntamiento de Hamm se acercaron al proceso que desarrolla el área de Servicios Públicos del Puerto en cuanto al manejo de los residuos sólidos.

Y es que, la colaboración entre ambas ciudades en esta ocasión, busca un intercambio de ideas y la suma de esfuerzos para hacer de Mazatlán una ciudad limpia y sostenible.

Gracias a este hermanamiento que existe por más de 40 años, el Ayuntamiento Alemán, está en la mejor disposición de enseñar prácticas eficientes y efectivas en el proceso y disposición final de la basura, que se ha convertido en una prioridad para el Gobierno de Edgar González.

La Directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa, calificó la visita como provechosa, pues, a Mazatlán le ocupa solucionar el problema de la basura que por tantos años ha sido olvidado.

Resaltó que el adoptar prácticas de éxito de otras partes del mundo, puede darle a Mazatlán, la oportunidad de convertirse en una ciudad limpia y amigable con el medio ambiente.

En el recorrido se tuvo acercamiento con la Asociación Civil Viña Mazatlán, quienes por varios años han realizado actividades sociales en gran parte del puerto, incluso en el basurón, llevando alimento y oportunidades de desarrollo para quienes habitan en los alrededores.

EN EL MARCO de la entrega de pavimentación en la colonia 13 de Septiembre, el alcalde fue enfático al señalar que “La obra debe de ir dirigida a los que menos tienen”.

Edgar González, aseveró que además del proyecto entregado a esta colonia llegará pronto la obra de electrificación que beneficiará a más de 70 familias y que costará un millón 965 mil pesos.

Cabe destacar que desde hace quince años los vecinos de la colonia 13 de Septiembre cuentan con servicio de energía eléctrica pero de manera colectiva.

El alcalde mencionó que su administración destina los recursos a la obra con sentido social.

“Como lo dice nuestro gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, como lo dice el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, la obra debe de ir dirigida a los que menos tienen a donde más necesidades hay, a combatir el rezago y todo el retraso que hay materia de obra pública”, expresó Edgar González.

Martha Leticia Pineda Moya presidenta del comité de obras brindó las palabras de bienvenida y agradecimiento a las autoridades por atender las necesidades de su colonia.

Por su parte, el director de obras públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez explicó que esta obra se llevó a cabo con el programa de recursos Fais  2023, dicha obra, cuenta con una sección de 1381.47 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor así como 249.58 metros lineales de guarnición tipo L de 15 x 30 x 60.

Aida Vega Millán, beneficiaria de la obra, agradeció al gobierno municipal por llevar a cabo esta obra que habían esperado desde hace años.

Mencionó que es una línea que va a conectar a la Avenida Santa Rosa con la Avenida Munich.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO