Palacio y Alrededores: Suman 22 las colonias y 12 comunidades rurales beneficiadas con iluminación LED.

  • Apoyo a Madres Solteras 2023 inicia con recepción de documentos.
  • Se firma convenio para prevenir las adicciones en el municipio.
  • Invitan a participar como monitores ambientales.
  • El lunes cívico se llevó a cabo en la primaria Simón Jiménez Cardénas.

Redacción.

22 colonias, 12 comunidades rurales y 2 parques públicos han sido beneficiados, hasta el momento, por el programa de Reconversión de Alumbrado Público que realiza el gobierno municipal con el apoyo del empresariado porteño, por medio del esquema “Adopta una Colonia”.

Lo anterior fue informado por el alcalde Edgar Augusto González Zataráin, quien acompañado de de Edgar Pérez Sánchez y Edgar Heriberto Pérez, empresarios donantes de Petropacific,  dieron el witchazo para el encendido de 32 lámparas LED que ofrecerán iluminación de calidad a los habitantes por hasta 10 años.

Edgar Pérez Sánchez, empresario benefactor, enfatizó que gracias a este programa, el sector empresarial tiene la oportunidad de apoyar a los ciudadanos y ayudar a combatir a inseguridad que se puede presentar en diversas colonias.

Por su parte el Alcalde explicó a los vecinos presentes que a la par con el cambio de lámparas en las colonias se trabaja en reforzar la recolección de basura y la pavimentación de calles.

EL DIA de mañana miércoles concluye la recepción de documentos para el programa de Apoyo a Madres Solteras 2023, en las oficinas del sistema DIF Mazatlán ubicadas en la calle Constitución, de la colonia Centro.

Este programa beneficia a mujeres con uno o más hijos que estén cursando kinder, primaria, secundaria y/o preparatoria en escuela pública. El trámite es personal, por lo que sólo se recibirá a la solicitante, de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, y con documentación completa.

Los documentos que deberán de presentar son: dos fotografías tamaño infantil (color o blanco y negro), copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de comprobante de domicilio y constancia de inexistencia de matrimonio, documento que se solicita en el Registro Civil que considere.

También deberán presentar una foto de la casa donde habita por dentro y por fuera, además de comprobante de ingresos, copia de nómina o una carta de ingresos. En lo que respecta a los hijos menores, la solicitante del apoyo presentará acta de nacimiento, CURP y constancia de estudios de este año.

MEDIANTE un convenio signado con la Red de Rehabilitación Sinaloa, el gobierno municipal colaborará en la prevención de adicciones; gestionando, entre otras cosas, la capacitación y certificación personal para elaborar modelos de intervención preventiva.

Se busca con esto crear el primer Instituto  Municipal para Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones.

Dio a conocer lo anterior, Víctor Capaceta Emus, Presidente de la Red Rehabilita Sinaloa, luego de la reunión que tuvo con el Alcalde, Edgar González en su despacho, con quien acordó reunirse de nueva cuenta próximamente, para revisar el ejercicio que aplicarán este año y cómo se ejecutará el proyecto y diseño para la aplicación de las estrategias y metas a corto, mediano y largo plazo.

POR SU PARTE, se convoca a participar como voluntarios en monitoreo ambiental.

Para promover el cuidado del medio ambiente, generar una red de apoyo, impulsar acciones de gestión ambiental y lograr una ciudadanía involucrada en las acciones gubernamentales y sociales, el Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente invita a estudiantes, trabajadores, egresados, jubilados, asociaciones civiles y población en general a formar parte del voluntariado de monitores ambientales.

Además de hacer una diferencia, desarrollarás habilidades importantes para trabajar en la conservación del planeta. Un monitor ambiental se encargará de observar el entorno y alertar sobre todos aquellos factores, contaminantes o elementos dañinos presentes en un espacio determinado, informa la directora de Ecología, Eunice Múrua Figueroa.

A los interesados se les pide registrarse antes del 16 de febrero, llamando al teléfono 669- 982- 84- 52, o visitando las oficinas ubicadas en calle Mariano Escobedo, 629, colonia Centro.

LA YA TRADICIONAL CEREMONIA de Lunes Cívico se realizó el día de ayer en la primaria Simón Jiménez Cárdenas

Ahí, el alcalde Edgar González externó que aa educación debe ser una de las principales preocupaciones de los gobiernos, porque sin ello, no hay sociedad, no hay desarollo, no hay armonía y no se avanza en una ciudad.

Mencionó que por esta razón el próximo 24 de enero que se conmemora el Día Internacional de la Educación, el Gobierno Municipal que encabeza realizará un evento especial, porque es importante señalar lo que significa apoyar todos los temas relacionados con la educación.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock