PALACIO Y ALREDEDORES. Tras 20 años de abandono llega el progreso a la colonia Progreso.

  • Cien personas fueron atendidos en la colonia Urías en audiencia pública.
  • Introducen red sanitaria en la Buenos Aires y avanza ampliación de canal pluvial en Infonavit Playas.

Tenían veinte años los vecinos esperando que llegara la pavimentación a la colonia Progreso.

Edgar González, Alcalde de Mazatlán, inauguró la tan esperada obra de pavimentación en la calle John Gutemberg, ubicada en la colonia Progreso. Esta importante vía, que había sido dejada en el abandono por las autoridades municipales durante dos décadas, finalmente ha sido transformada gracias al esfuerzo y compromiso del Alcalde y su equipo.

Durante años, los residentes de la colonia Progreso habían sufrido las consecuencias de una calle en mal estado, llena de baches y dificultades para transitar. Esta situación afectaba no solo la calidad de vida de los habitantes, sino también el desarrollo económico y social de la zona.

Luz del Carmen Guerra Flores, Líder del comité de obra, e Ignacio, vecino del lugar, destacaron que gracias al compromiso del Alcalde y su visión de mejorar la infraestructura urbana de Mazatlán, el sueño de los residentes se hizo realidad.

Externaron que la obra de pavimentación en la calle John Gutemberg es un ejemplo claro del compromiso del gobierno municipal con el bienestar de sus ciudadanos.

Durante su discurso inaugural, el Alcalde resaltó la importancia de esta obra para la comunidad y reafirmó su compromiso con el desarrollo y progreso de Mazatlán. Enfatizó que aunque las calles descuidadas son el reflejo del abandono de pasadas administraciones, durante su periodo al frente del Gobierno Municipal se lucha por levantar de nueva cuenta aquellas colonias que por años estuvieron en el olvido.

“Quienes creyeron que nos íbamos a cansar, que no íbamos a poder con el paquete, se equivocaron rotundamente. Cada día me entusiasmo más y busco más recursos para resolver los problemas de Mazatlán, que un problema que viene de años, que son el resultado de la no atención, del olvido y la ignorancia hacia la gente que más lo ocupa. Seguiré trabajando de la mano con ustedes, progreso para el progreso», agregó.

HORAS antes el alcalde había encabezado la audiencia pública “Escuchando a la Gente” en al colonia Urías.

En esta audiencia se entregaron más de cien fichas donde los ciudadanos realizaron diversas peticiones a los funcionarios y al Alcalde Edgar González.

María del Carmen Barraza, ciudadana que asistió a la audiencia pública agradeció al alcalde por llevar a cabo este tipo de ejercicios que brindan beneficios a los vecinos que no pueden trasladarse hasta el palacio municipal.

“Yo agradezco porque este es un beneficio que ayuda a la gente pobre que estamos necesitados y apenas así se viene uno a ver en que nos ayudan”, expresó María del Carmen Barraza.

Las atenciones que se brindaron en la audiencia pública fueron corte de cabello, apoyo a despensas e invernales, chequeo médico, entre otros.

Los niños pudieron divertirse en el toro mecánico que fue instalado en la explanada de Urías.

En el evento también se entregó una laptop y bastones por parte del sistema DIF municipal.

Mejora calidad de vida de habitantes de la colonia Buenos Aires, con la introducción de la red sanitaria.

EN ALGUNAS colonias continua la ejecución de una serie de obras públicas.

Una de ellas es la inversión por 5 millones de pesos que se está realizando en la colonia Buenos Aires, donde se está introduciendo una red sanitaria con más de mil metros de tubería de alcantarillado, con recursos del programa del fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

En tanto que para mitigar el problema de inundaciones que se presenta en el Infonavit Playas, el personal de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal trabaja en la ampliación del ducto pluvial ubicado en la calle Maclovio Herrera para ofrecer mayor fluidez del agua en la zona, informó el titular de la dependencia, Rigoberto Arámburo Bojórquez.

Precisó que se realiza una obra de emergencia con recursos propios del Gobierno Municipal al tener conocimiento de los problemas de inundaciones que se presentan familias del Infonavit Playas en temporada de lluvias, por ello realizó un estudio que determinó se trabajará en una superficie de 100 metros cuadrados donde se ejercer una inversión de $2 millones 200 mil pesos.

El funcionario municipal comentó que al estar en la recta final del año, el personal de la Dirección que tiene bajo su cargo está cerrando fuertemente en materia de Obra Pública.

“Traemos diferentes rubros en cuanto al tema del ejercicio de la obra pública, tal como lo es el ducto pluvial que se encuentra sobre la calle Maclovio Herrera en Infonavit Playas donde realizamos una demolición de lo que es el cuerpo del pavimento para ampliar la sección hidráulica que se tiene, ya que constantemente en ese cuello de botella que se tiene en esa colonia se generan taponamiento y por ende problemas de inundaciones”, comentó.

Arámburo Bojórquez explicó que los trabajos que se realizan es demolición, estabilización de loza y muros que son armados de concreto y en las próximas fechas se pretende terminar con esta obra en el Infonavit Playas para que las familias que habitan en la zona mejoren su entorno.

Scroll al inicio