PALACIO Y ALREDEDORES: Vecinos lo que siguen demandando mejores servicios.

  • Visitan la Santa Teresa, entregan barda en primaria e inician limpieza de canal de Urías.
  • Mejorarán Línea Azul por donde transitan los cruceristas.

Redacción.

En los diversos recorridos que el alcalde Edgar González por las diversas colonias y comunidades se sigue topando con una realidad indiscutible, la demanda de más y mejores servicios, y la Santa Teresa no es la excepción.

Durante la visita a este asentamiento señaló que la mejoría en servicios púbicos será para todos y asumió una serie de compromisos ante las exigencias de estos por la necesidad de alumbrado público, sea constante la recolección de la basura y la rehabilitación del parque y una cancha.

Por la mañana el alcalde y algunos funcionarios, hizo entrega de una barda perimetral de 435 metros lineales, en el marco del día de la Educación; en la escuela primaria “Cruz Lizárraga” del Jabalíes.

El Director de la escuela, Rigoberto Rodríguez, comentó que anteriormente la institución educativa solo contaba con malla perimetral, lo que causaba temor en los alumnos y maestros al sentirse desprotegidos; con este apoyo, afirmó, su estancia en la escuela ha mejorado.

Asimismo la dirección de Obras Públicas, a cargo de Rigoberto Arámburo, inicio acciones de limpieza en el canal de Urías, cuya longitud es de dos kilómetros, así como la rehabilitación de calles en Hacienda de Urías, ambas de las colonias más antiguas del municipio.

Informó que con maquinaria pesada se trabaja en el retiro de escombro y basura acumulada en las calles, así como en la limpieza del canal de Urías, en un tramo que inicia en Santa Teresa y culmina en la carretera internacional, atravesando la colonia Rincón de Urías.

Agregó que el canal tiene un ancho de entre 8 y 10 metros, por lo que el trabajo se extenderá durante varios días, para abarcar los dos kilómetros de extensión, en los que se han encontrado además de maleza y escombro, basura de todo tipo que la gente arroja al cuerpo de agua.

En la mañana, el alcalde González Zataráin recorrió la llamada Línea Azul, que es por donde los visitantes de Cruceros se movilizan por la ciudad.

El objetivo, se dijo es definir modificaciones en algunos tramos para ofrecer una mayor seguridad a los viajes, además de mejorar la movilidad e imagen de la zona

Acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema DIF, María Teresa Apodaca de González; los regidores, Bernardo Eduardo Alcaraz Conde y María Esther Juárez Nelson y funcionarios del Ayuntamiento hicieron un recorrido a pie, a lo largo de la línea azul, para verificar la señalización, cruces de avenidas y atención que recibe el turista de cruceros durante su paseo, con la finalidad de ofrecer una mejor movilidad e imagen a los visitantes.

“Son temas que hay ir mejorando  porque son miles de turistas que llegan al año, a la semana, son miles de turistas que nos visitan, que vienen y hacen sus compras, dejan su recurso, ahorita nos encontramos unos turistas que les preguntaban porque se regresaban y decían que iban por más dinero, esto quiere decir que si vienen e invierten, la verdad que si vienen a gastar a Mazatlán.”

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock