PAOLA ESPINOSA, ORGULLO DE MÉXICO.

  • Con 33 años de edad, suma 36 medallas.
  • La clavadista más importante en la historia del país.
  • Ha ganado Oro en Centroamericanos, Panamericanos y Campeonato Mundial; además de dos medallas en Juegos Olímpicos.

Alfredo Ramírez.

Paola  Milagros Espinosa Sánchez; es –hasta el momento- la clavadista más importante de la historia de nuestro país.

Originaria de La Paz, Baja California Sur; nacida el 31 de julio de 1986; ha participado en cuatro  Juegos Olimpicos; Atenas 2004, Pekín 2008; Londres 2012 y Río de Janeiro en 2016.

Además de medallista en Cinco Juegos Panamericanos; cuatro Copas del Mundo, cuatro Universiadas de Verano y en unos juegos Centroamericanos y del Caribe donde alcanzó tres medallas de oro,

El pasado viernes, Paola obtuvo su decimo quinta medalla en justas continentales; desde que inicio su participación en juegos Panamericanos; allá por el 2003 en Santo Domingo, República Dominicana.

De esta larga cosecha en Panamericanos, ocho han sido de oro; sin embargo en esta ocasión, hubo medios de comunicación malintencionados que calificaron su actuación, al alcanzar la medalla de Bronce por segunda ocasión en Lima 2019, como decepcionante.

Esto generó molestia; y con justa razón, en la clavadista; la cual ya cuenta con un importante sitial en la historia deportiva de nuestro país.

Dos horas después de que Paola Milagros alcanzó la medalla número 36 de su larga carrera en justas internacionales; su pareja el clavadista Iván García, con quien tiene una niña de dos años de edad; logró la medalla de oro en Fosa de Clavados.

Paola Espinosa; luego del paréntesis de su embarazo, dejo la plataforma de 10 metros que le dio tantas satisfacciones, entre ellas un titulo mundial y oro en los tres últimos panamericanos, para dar paso al trampolín de tres metros, sobre el agua, en las variables individual y sincronizado.

Honor a quien honor merece.

Scroll al inicio