Papa Francisco convocó a maratón de oración en el mundo para pedir por el fin de la pandemia.

  • Empezará el 1º de mayo.

El mundo atraviesa por una difícil situación sanitaria por la pandemia del coronavirus a pesar de los avances en la vacunación, debido a la aparición de las nuevas variantes que han generado nuevos picos de contagio.

El crecimiento de los casos llevó al papa Francisco a convocar una “maratón de oración” en el mes de mayo para pedir el final de la pandemia.

Esta jornada se realizará desde los santuarios de todo el mundo, según informó este miércoles la Santa Sede en un comunicado.

La iniciativa ideada por “expreso deseo” del papa, dirigida a los fieles católicos, se estructura bajo el nombre ‘De toda la Iglesia saliva incesantemente la oración a Dios’ para que los fieles recen el rosario para invocar el fin de la pandemia.

“Son treinta los santuarios representativos, distribuidos en todo el mundo, los que guiarán la oración mariana, que será trasmitida en directa en los canales oficiales de la Santa Sede a las 6:00 pm (hora de Roma) cada día”, señaló la entidad.

En ellos los fieles rezarán el Rosario para invocar el final de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa será puesta en marcha el 1 próximo de mayo e irá hasta el último día de ese mismo mes, por el papa Francisco, quien siempre se ha mostrado preocupado por la crisis sanitaria y por sus repercusiones.