Para la UAS, José Meza buscará la medalla de oro en Juegos Nacionales Conade

  • El estudiante de la UAS se encuentra a nivel mundial en el lugar número 3 en la categoría Sub-17

Con el optimismo reflejado en su rostro por la sobresaliente participación que tuvo recientemente en el Campeonato Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas, donde obtuvo la medalla de bronce, José Meza Vizcarra, estudiante de la Preparatoria Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) expresó que el próximo reto es ganar la medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade.

En entrevista durante su regreso a los entrenamientos, el joven promesa de la halterofilia confesó que en el reciente Campeonato Mundial iba con la mentalidad de estar en el top 5, sin embargo, gracias a la preparación que tuvo se logró colocar como el tercer mejor levantador de pesas a nivel mundial en la categoría Sub-17.

Detalló que en esta justa deportiva que fue su primera experiencia a nivel mundial, le tocó competir con halteristas de Eslovaquia, Colombia, Ecuador y de Bulgaria que se veían bastante fuertes y bien preparados.

Recordó que para obtener la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub-17 levantó 136 kilogramos, lo cual lo puso muy cerca de lograr la medalla de plata.

Meza Vizcarra indicó que por el momento ya se reportó nuevamente a los entrenamientos ya que en dos semanas vienen los Juegos Nacionales Conade.

“Yo voy a nacionales Conade por todo, voy a ir por el oro, ya que por algo entrenamos para que valga la pena el esfuerzo”, subrayó.

Por su parte, Jorge HuieMolinet, entrenador del joven universitario y jefe de la rama de Halterofilia de la UAS reconoció que la medalla de bronce que ganó José Meza Vizcarra era algo que ni él mismo esperaba, ya que lo que se buscaba era que su muchacho tuviera fogueo a nivel internacional.

“Qué bien que nos dio esa sorpresa al ubicarse entre los mejores del mundo en su edad”, puntualizó.