Para prevenir, propone Reynaldo González instalación de semáforos en libramiento de Villa Unión.

Este proyecto busca reducir el número de accidentes que se han registrado en la Sindicatura desde años atrás, al ser una demanda de miles de ciudadanos.

 

El Regidor Reynaldo González Meza presentó un Punto de Acuerdo ante el pleno del Cabildo durante la Sesión Ordinaria Número 35 de Cabildo, en la cual solicitó al Gobierno de Mazatlán sea gestionada la instalación de señalización, colocación de semáforos e instalación de dispositivos de control de tránsito y adecuación vial en la sindicatura de Villa Unión.

González Meza puntualizó en la necesidad urgente de la colocación de estas medidas preventivas viales, derivado del gran número de accidentes que se han registrado en esta vía, en donde decenas de personas han resultados lesionadas e incluso se han tenido la pérdida de vidas humanas.

“(…) Se discuta y se someta a la aprobación del pleno del H. Ayuntamiento de Mazatlán el Punto de Acuerdo, con la finalidad de que se apruebe (y) de turnar a las comisiones unidas de Seguridad Pública  y Tránsito y de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, a efecto de dictaminar la instalación de señalización, semaforización e instalación de dispositivos para el control de tránsito y adecuación vial en la Sindicatura de Villa Unión de esta ciudad”, expresó.

Reynaldo González justificó dicha solicitud presentando estadísticas reales del número de accidentes que se han registrado, en donde hay un promedio de por lo menos 25 accidentes al año, desde el Puente Presidio sobre la Carretera Internacional México 15 – o Boulevard Niños Héroes – hasta la Colonia Flor de Mayo, en la carretera a Concordia.

El Regidor precisó que ya existe una gestión de permiso ante la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes (SCIT) en Sinaloa; así como un proyecto realizado por la Delegación de Vialidad y Transportes para esta solicitud.

Tras ser presentado al pleno y sometido a votación, fue aprobado por unanimidad para que sea turnado a las comisiones de Seguridad Pública y Tránsito, así como Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, para su dictaminación y que se busque la gestión ante el Gobierno del Estado.

Scroll al inicio