PAS IMPULSARÁ SE VACUNE A MAYORES DE 5 AÑOS.

“El Partido Sinaloense analizará proponer un Punto de Acuerdo para que se vacune contra el COVID 19 a niñas y niños mayores de 5 años”: Dip. Viridiana Camacho Millán.

Una de las principales preocupaciones del Partido Sinaloense es cuidar la salud de los sinaloenses, promover la prevención de las enfermedades para que las familias gocen de buena salud, así lo demuestran los documentos básicos de nuestro instituto político y en este contexto proponemos que se vacunen a niños de 5 años en adelante contra el Covid-19, manifestó la diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Viridiana Camacho Millán.

Las acciones impulsadas por el PAS son para evitar los contagios, y una vez infectada una persona reciba las atenciones necesarias.

“Como presidenta de la Comisión de Salud del Congreso estamos en constante contacto con las autoridades de Salud estatal que dirige Héctor Melesio Cuén Ojeda, reconocemos los esfuerzos que están realizando en la protección de las familias sinaloenses, por lo que, si trabajamos en conjunto, sociedad y gobierno, podemos tener mejores resultados y podremos tener menos contagios si hacemos caso de las recomendaciones de las autoridades”, expresó la diputada Viridiana Camacho Millán.

Por otro lado, el tema de vacunación en Sinaloa es muy importante, ya que gracias a los esfuerzos del Gobernador Rubén Rocha Moya y del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, estamos por arriba de la media nacional en vacunación, esto nos da esperanza que esta cuarta ola no cause los estragos que causaron las otras olas.

“Aprovecho para ser el exhorto a las autoridades federales y estatales de salud para que se incluya en los sectores de vacunación a niñas y niños de 5 a 14 años, con la finalidad de proporcionar más certidumbre y seguridad a nuestra niñez y adolescentes, porque nuestra responsabilidad como gobierno es de cuidar la salud y garantizar el bienestar de nuestros infantes y jóvenes”, dijo la diputada Viridiana Camacho Millán.

Propondré a mi Grupo Parlamentario a presentar un Punto de Acuerdo al Congreso para exhortar a las autoridades federales y estatales de Salud para que incluyan a las niñas, niños y adolescentes de 5 a 14 años en el esquema de vacunación contra el Covid-19.

“Recordemos que en otros países ya se incluye, en su esquema de vacunación, a infantes de 5 años, la vacuna da protección a las personas que ya la hemos recibido, tenemos la seguridad de salir a la calle y si nos contagiamos su efecto es más leve, estamos trabajando en el análisis para hacer la solicitud formal ante las autoridades responsables, lo más importante es garantizar a nuestras niñas, niñas y adolescentes la seguridad de cuidar su salud”, reiteró la diputada Viridiana Camacho Millán.