- Para el PAS la erradicación de la violencia de género es una prioridad: Díaz Quiñónez.
«Las mujeres tenemos derecho a vivir en un ambiente de paz y armonía, donde seamos respetadas» señaló la diputada Angélica Díaz Quiñónez al inicio de la conferencia Magistral «La Mujer en el Ejercicio del Poder y la Toma de Decisiones en la Erradicación de la Violencia de Género» impartida por MC. Lizbeth Pérez Zamorano. Directora General de Lizbeth Perez & Asociados en el marco del cumplimiento a lo que mandata el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ante más de 600 mujeres, Díaz Quiñónez señaló que en el Partido Sinaloense el tema de violencia de género es prioritario, pues estamos convencidos que ésto demerita el quehacer de las mujeres, por ello mantendremos la lucha por los derechos de todas las mujeres, y un derecho es tomar decisiones sin miedo a los ataques mediáticos que se hacen por intereses personales, por intereses de grupos, decisiones basadas en nuestra experiencia y en nuestro profesionalismo.
«Es tiempo de mujeres, y quiero decirles que no es un slogan ni una frase pegadora, sino una realidad. Mujeres hermosas en todo el sentido de la palabra y lo mejor es que somos mujeres comprometidas con un proyecto, con una visión, con un partido, somos pasistas».
Prueba de ello, Díaz Quiñonez recordó que el Partido Sinaloense ha presentado iniciativas de Leyes a favor de las mujeres, se han impulsado iniciativas para que los derechos de las mujeres se sigan fortaleciendo, siendo una de ellas la armonización constitucional en la denominada igualdad sustantiva, la cual contempla dar mayor protección a las mujeres en los casos de violencia, así como erradicar la brecha salarial que por razones de género afecta a las mujeres trabajadoras.
Al recordar las palabras del líder y fundador del PAS, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien reconocía lo importante que son las mujeres dentro del PAS. «Su fuerza es fundamental para el Partido y la aportación que hacen las mujeres nos ha permitido mantener este proyecto durante más de doce años».
«El Maestro Cuén siempre reconoció y defendió el derecho que tienen las mujeres a crecer políticamente, por ello, bajo su liderazgo, fuimos el primer partido en Sinaloa en postular el 50% de las candidaturas para mujeres. De igual manera, como Diputada del PAS, y con el apoyo del Dr. Corrales Burgueño, nuestro Grupo Parlamentario va a continuar impulsando iniciativas que protejan a las mujeres en su actuar en la política, ya que queremos que en nuestra entidad se erradique la violencia política en razón de género, la violencia familiar y los feminicidios».
Por su parte, Lizbeth Pérez expuso en «La Mujer en el Ejercicio del Poder y la Toma de Decisiones en la Erradicación de la Violencia de Género» que cuando se habla de empoderamiento femenino se refiere a una mayor autonomía para las mujeres a su reconocimiento y a la visibilidad de sus aportaciones.
«Para lograr la igualdad entre los géneros es necesario construir una sociedad en que las mujeres y los hombres comparten de forma igualitaria la distribución del poder y la influencia, y tengan las mismas oportunidades de acceso a la educación y la salud, y a empleos y medios de vida dignos»