- No se puede estar padeciendo un gobierno municipal de ocurrencias.
Redacción.
El pueblo de Concordia ha estado padeciendo un gobierno de ocurrencias, lo cual no es justo para una comunidad tan noble; señala el regidor Jesús Alberto Ornelas Salazar.
“Es algo penoso y lamentable lo que sucede en el gobierno municipal que encabeza Felipe Garzón, que está enfermo de protagonismo y actual como si le fascinara estar en la farándula.”, remarca.
El regidor Ornelas Salazar sostuvo entrevista con los periodistas Adrian Lujan y Alfredo Ramírez para el programa “En La Palestra” del 98.7 FM Quiéreme; donde compartió la situación que se vive actualmente en el municipio de Concordia; donde se han venido agravando una serie de situaciones, ahora con los tiempos de la Pandemia, ante el actuar del alcalde Felipe de Jesús Garzón.

Un ejemplo, abunda, es el caso de la venta de despensas por parte de la administración, cuyo costo en un supermercado es de 135 pesos, las cuales adquirió con recursos del municipio y las entregaba a cambio de un reembolso por parte del “beneficiario” de 50 pesos.
“La gente aportaba más de la tercera parte y desde ahí valoras la alevosía y ventaja ante las personas necesitadas en esta pandemia; y a eso agrégale que los 50 pesos que le exigían lo facturaron. Ese tipo cosas son las que ha venido haciendo y no se pueden tolerar.”
Incluso, advirtió, se va a pedir la intervención de la Auditoria Superior del Estado, para revisar el caso de algunas obras como la realizada en la comunidad de La Embocada donde se invirtieron recursos para generar un pozo que surtiera a la comunidad y simplemente quedó en el abandono al no producir ni para regar una planta.

En ese caso, dijo, como cada obra debió de tener un dictamen de factibilidad e incluso contratar un geólogo que dijera si ese punto era factible para cavarse y obtener agua, no que hoy es una obra en completo abandono.
“Ese es el tipo de ocurrencias que se dan de parte de alguien que gobierna como en los años 40’ s. Nosotros como regidores tenemos la obligación de vigilar, de acuerdo a la Ley de Gobierno Municipal, por ello vamos a pedir la intervención de la ASE y pedirle que se aboque a este tema, el de las despensas, entre otros más.”