PEPE MÓJICA: LA REVELACIÓN.

  • La vía independiente es la mejor manera para representar a la ciudadanía, asevera.

Es el único candidato independiente en este proceso electoral 2021.

Con 25 años de edad, este joven licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, de amplio currículo, llama la atención en la actual contienda.

Sin aspavientos, con un equipo integrado por tres o cuatro personas que lo acompañan en esta aventura electoral, recorre casa a casa, calle por calle, el distrito 22.

Nos referimos a Pepe Mojica, como popularmente se le conoce, más que por José de Jesús Mojica López; quien va en formula con el joven Julio César Flores Delgado; busca representar a los ciudadanos de un distrito netamente urbano y donde predomina la población madura y adulto mayor; lo cual no ha sido impedimento para que escuchen una propuesta fresca.

Pepe Mojica es un rostro nuevo en una vida política local donde abundan los políticos conocidos, y eso que para muchos podrían considerar una debilidad es su verdadera fortaleza.

“Aún con la pandemia nos dimos a la tarea de recolectar el apoyo ciudadano en un distrito de personas mayores; fue complicado pero cumplimos con todas las medidas: llevábamos gel antibacterial, cubrebocas, en grupos reducidos, casa por casa; donde en muchas ocasiones nos decían ‘si te apoyo’ pero ya que estés en la boleta; hoy lo logramos y estamos violviendo con ellos, a recorrer sus casas y ellos se sienten parte del proyecto”, señala.

Señala que a los ciudadanos les ha gustado ver que jóvenes preparados, entusiastas y con buenas propuestas estén buscando nuevos espacios donde es difícil aparecer por la serie de trabas que existen para aparecer en las boletas como independientes, ya que todo esta controlado para que sigan los mismos partidos o políticos.

  • Pepe, ¿Por qué te decidiste por la via independiente?.

“Porque no me sentía representado – responde- han quedado mucho a deber en temas como la participación ciudadana, el impulso para que los jóvenes participemos en la política del estado, en legislar en favor del medio ambiente, en el fortalecimiento de la seguridad pública y en otros temas”.

Considera que la via independiente le otorga al aspirante la autonomía necesaria, al no estar ligado a grupos de interés, a representar a todos los ciudadanos.

Pepe Mojica, después de sortear las múltiples trabas que impone la legislación electoral local recibió su carta de acreditación y realizó su primer acto de campaña el pasado domingo 4 de abril a las ocho de la mañana con un acto simbólico en el tradicional Monumento al Pescador; para luego empezar a gastar la suela de los zapatos por el territorio.

Ese mismo día, y a escasos minutos, grupos de banderoleros, pamboleros y propagandistas invadieron el lugar, debido a que a escasos metros se encontraban los candidatos de la alianza Va Por Sinaloa, encabezados por Mario Zamora haciendo proselitismo.

Fue un encuentro de contrastes.

Cabe precisar que Pepe Mojica a su corta edad se ha desempeñado como auxiliar jurídico notarial, secretario particular del primer presidente del Sistema Estatal Anticorrupción  ha sido nombrado director municipal en Sinaloa de la Red Mundial de Jóvenes Políticos.

En su haber cuenta con cursos y diplomados en indicadores para el desarrollo del bienestar social, evaluación de políticas y programas públicas, además de participar en el Consejo Técnico Universitario y del Comité de Asesores Par de la Facultad de Derecho de la UAS en Mazatlán.

Una de sus propuestas con carácter humanista es el de impulsar el acompañamiento a adultos mayores en situación especial; además de la necesidad de impulsar desde el Congreso del Estado la participación de representantes de la sociedad civil en los comités de adquisiciones de los distintos Ayuntamientos, reformando la Ley de Adquisiciones.

Vamos a ser aliados de las organizaciones de la sociedad civil, remarca, porque nuestro compromiso es legislar en un tema tan importante como es el combate a la corrupción.

“Impulsaremos y legislaremos para que sea un hecho el servicio profesional de carrera; para que el ciudadano sea atendido por un servidor público con el perfil adecuado para cumplir su función”.

José de Jesús Mojica López expresa su confianza en que el próximo 6 de junio los ciudadanos salgan a votar de manera razonada y den su voto y respaldo a las nuevas opciones, como la que el mismo encabeza en el distrito 22.