Personas con capacidades diferentes tendrán lugar en las coronaciones y desfiles

  • Personas con capacidades diferentes tendrán un lugar para disfrutar los eventos de la máxima fiesta del puerto porque será un Carnaval incluyente y porque la festividad es del pueblo, afirmó María Teresa Apocada Muñoz.

La Presidenta del Sistema DIF Mazatlán se reunió  con el Director General del Instituto Municipal de Cultura, Raúl Rico González para hablar sobre los espacios que ocuparán las personas con necesidades especiales durante los desfiles y las coronaciones de Carnaval.

Apodaca Muñoz consideró importante y significativo dar al carnaval un sentido incluyente para que las personas con capacidades distintas y los adultos mayores vivan y disfruten la gran fiesta de Mazatlán.

Añadió que la dependencia a su cargo cuenta con un padrón de la población vulnerable pero también hay personas que no acuden regularmente al DIF y tienen la inquietud de asistir a los eventos del Carnaval.

“Entonces estamos valorando, hacer el contacto por lo del traslado y el ingreso, ver todos estos detalles, pero sí, la invitación debe ser abierta porque el evento es del pueblo”, expresó.

La Presidenta del DIF Mazatlán comentó que la institución tendrá un stand donde podrán identificar a la población vulnerable y entregar boletos de manera personal a quienes los soliciten.

-¡Habrá algún requisito o filtro para entregar los boletos?. No, ya están identificados en padrones de programas que tenemos con ellos.

El Director de Cultura, Raúl Rico González añadió que durante los desfiles habrá un carro alegórico con espacios suficientes para sillas de ruedas en el que desfilarán diez personas invitadas por el DIF y que abrirán la sección del Rey del Carnaval.

El servidor público destacó que se trabaja en coordinación con la Presidenta del DIF Municipal para definir una ruta de acceso especial en el estadio para facilitar la movilidad de las personas con capacidades distintas durante las coronaciones.

Van a estar bien cuidados, cada uno va tener un acompañante, así es que espero que disfruten la fiesta, concluyó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock