PESCADORES ESTAN SALIENDO CON INCERTIDUMBRE.

– De no resolverse el tema del apoyo al diésel se vendría echando un solo viaje, advierte Ricardo Michel.

A pesar de que todo el tiempo las expectativas deben de ser positivas, pensando para adelante y apostando a que sea una buena temporada, lo cierto es que los pescadores estamos saliendo con mucha incertidumbre pues no se ha resuelto el asunto del apoyo al diésel marino expresó el presidente de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico Mexicano, Ricardo Michel Luna.

“El tema sigue igual, no sabemos nada, estamos inciertos  a que si esto no se resuelve podamos echar un primer u único viaje nada más”.

En relación al tema de la seguridad en la mar, el dirigente pesquero dijo que ante los avances que hay a diferencia de hace 22 años cuando ocurrió el paso del Huracán Ismael que enlutó  a muchísimas familias de pescadores, en la actualidad los pescadores llevan celulares y otros equipos con Internet que les permite estar informados al momento.

“Esto independientemente de que nosotros lo hacemos o la propias Capitanías de puerto, que lo hacen a una hora determinada y más cuando hay un fenómeno los anuncios son de manera ininterrumpida. Tenemos más información y un sistema satelital que proceso lo que pasa al momento lo que hace, de ser necesario, que la Armada acuda de manera inmediata ante cualquier percance”.

Scroll al inicio