PESE A CIERRE DE PLAYAS SIGUE HABIENDO BASURA

Durante el cierre de playas, a tres meses, la Operadora y Administradora de Playas, ha contabilizado un aproximado de 800 kilogramos de basura recolectada y retirada de diversos puntos de la franja costera, frente a la bahía de Mazatlán, que aún sin bañistas puede lucir con desechos que el mar saca a la orilla de las playas y son recogidos por personal de la paramunicipal.

Alrededor de 500 kilogramos de algas y basura fueron recolectados y retirados de Playa Pinitos, durante la jornada de limpieza realizada por el equipo de la Operadora de Playas en conjunto con grupos ambientalistas, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, inform?o el director de la OAP, Jorge Contreras.

Y durante una campaña de limpieza del mismo municipio recolectaron y retiraron 150 kilos de basura de la playa, en Olas Altas.

Por su parte, la directora de Ecología municipal, Lourdes San Juan comentó que aparte del fenómeno mediante el cual el mar arroja basura  a las playas; existe el hecho de que muchas personas indigentes han tomado la playa como espacio de vida, sobre todo en partes donde existen construcciones abandonadas o en parte baja de explanadas que dan a la zona de playa.

Las  algas son consideradas materia orgánica, sin embargo, cuando se encuentran depositadas en la arena se convierten en residuos que atraen mosquitos y despiden un mal olor, por lo que deben de retirarse.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia y la orden del cierre de playas, la autoridad municipal ha retirado a más de 12 mil personas que intentan visitar las playas.