PIDE CMIC A AMLO CONSIDERARLOS SUS ALIADOS Y TENERLES CONFIANZA.

*CMIC se suma al llamado de AMLO para erradicar la corrupción.

*Quel Galván, Vicepresidente Nacional de CMIC señala que los constructores agremiados son aliados de los Gobiernos.

La Paz, Baja California Sur.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en voz del Vicepresidente Nacional de CMIC, Quel Galván Pelayo, se pronunció por apoyar al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a erradicar la corrupción en el país. Le pidió tener confianza en los constructores agremiados como sus aliados para construir el país.

“Queremos apoyarlos para erradicar la corrupción y tenga la confianza de que los constructores estemos de la mano con usted como sus mejores aliados”, reiteró el directivo nacional, ante el exhorto que hizo López Obrador de limpiar la corrupción de la ingeniería en México.

Así lo dijo textualmente el Presidente de la República a periódicos nacionales:

“Ya vamos a renovar, de modernizar, a limpiar de corrupción todo lo que es la ingeniería civil mexicana, que la necesitamos y fue en su momento un ejemplo, pero en los últimos tiempos se pudrió por la corrupción. Ya estamos de nuevo moralizando todo lo relacionado con la construcción de obras públicas”.

En representación del Presidente nacional de CMIC, Francisco Solares Alemán, Galván Pelayo, asistió a la Firma de Convenio de Colaboración de CMIC con el Gobierno de Baja California Sur, dónde saludó al Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y aprovechó en su discurso para decir que las más 9 mil empresas afiliadas en todo el país trabajan por el buen desarrollo con obras de buena calidad.

“Nos unimos y esta es una muestra de trabajo en conjunto con los Gobiernos. Le decimos que las obras locales sean para empresas locales, como señala nuestro lema. Contamos con empresas y mano de obra calificada y la muestra es la firma de este convenio es una intención de ambas partes de ganar, ganar”, agregó.

Rodolfo Martínez Parra, Presidente de CMIC BCS, representante del gremio de los constructores, señaló que desde hace 22 años se firmó el primer convenio de colaboración para hacer obras sociales y capacitar a funcionarios.