Pide Mendoza que diputados de Sinaloa apoyen a Peña Nieto en armonizar leyes que ayuden en la prevención de desastres naturales

El Maestro Héctor  Melesio Cuén Ojeda ha expresado en diversas ocasiones que invertir en Protección Civil, es prevención y no es un  gasto, sino inversión y cuando hablamos de este tema, nos referimos también a Bomberos y Cruz Roja, entre otros heroicos cuerpos de ayuda a la ciudadanía, a quienes se les debe otorgar más presupuesto, dijo el Diputado del Partido Sinaloense, PAS, Rafael Mendoza Zatarain, luego de hacer uso de la voz en la Tribuna del Congreso.

Como parte de la bancada del Partido Sinaloense, hemos reiterado “n” veces el llamado a atender este asunto. Estamos de acuerdo que todo lo que vayamos a invertir en Protección Civil, es prevención; y que no es un gasto, por lo que no nos debe temblar la mano, ahora en diciembre, para asignarle recursos a este tema de gran relevancia, para el país, para Sinaloa y cada uno de los municipios que integran este gran Estado, manifestó.

Mendoza Zatarain argumentó que más allá de discursos y poses, debemos ser operativos; debemos sentarnos y ajustar las leyes de la congeladora, activarla, profesionalizar a cada uno de los integrantes de lo que es Protección Civil.

Los cambios que la naturaleza manifiesta son llamados de alerta para que nos preparemos con profesionalismo y responsabilidad, la actividad sísmica es cada vez mayor y más frecuente, por eso el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense le propone a esta asamblea que no unamos a la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, y le solicitemos a las autoridades del Estado que se comprometan a realizar las acciones para prevenir desastres a la población, concluyó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock