PINGÜINARIO RESTRINGIDO A UN 65 POR CIENTO DE ASISTENCIA PARA SEMANA SANTA

  • Desde diciembre no se han presentado casos de Covid-19 en el personal de Acuario Mazatlán.
  • Afluencias promedio diaria es de 2 mil personas.

La celebración de Semana Santa traerá consigo a miles de visitantes al puerto de Mazatlán y no solamente para visitar las playas, sino para admirar a los pingüinos que se encuentran en el Pingüinario, aseguró el director del Acuario Mazatlán, Pablo Rojas Zepeda.

Y es que debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Coronavirus, el cupo es limitado a un 65 por ciento de visitantes al interior de pingüinario, dijo Rojas Zepeda.

“Tenemos la restricción del 65 por ciento de que estamos en bandera amarilla y como les decía ahorita que hemos tenido la visita de mazatlecos y visitantes foráneos, ha sido excelente. Les ha gustado mucho y hemos recibido comentarios favorables. Es una especie muy poca vista en México y son pocos lugares donde se exhiben”, dijo Pablo Rojas Zepeda, director del Acuario Mazatlán.

De momento son 10 los ejemplares pingüinos de Humboldt que fueron recolectados de otros acuarios para albergarlos en el santuario del acuario Mazatlán. Dicho santuario tiene capacidad para recibir hasta 70 pingüinos, dijo el director del Acuario. El pasado 5 de Marzo fue inaugurado el pingüinario Mazatlán en una primera etapa de construcción que tuvo un costo de 29 millones de pesos.

“Hemos llegado. No baja la afluencia de 2 mil personas por día desde que abrió y hemos llegado a picos cercanos a 4 mil personas por día. Además, para que la gente se sienta segura en acuario desde diciembre no tenemos nigún caso de covid en los empleados y nos da una referencia de que estamos haciendo las cosas bien y nuestro personal también”, comentó Rojas Zepeda.

En cuanto a las medidas sanitarias, no se preocupe, dijo el director del Acuario, no se registran tumultos de visitantes y mantienen las medidas sanitarias pertinentes.