PLAZAS AL SECTOR SALUDE SE HAN ENTREGADO DE MANERA TRANSPARENTE Y NO SE HA DESPEDIDO A NINGUN TRABAJADOR, SEÑALA CUEN OJEDA.

La instrucción del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de no despedir a personal de la Secretaría de Salud, se ha seguido al pie de la letra y ninguna persona ha sido retirada de sus labores, sin embargo el retiro de plazas detectadas como irregulares ha causado malestar en el personal de salud que se siente afectado, pero nadie ha sido dado de baja, precisó el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El responsable de la Salud en la entidad reiteró que la encomienda del gobernador es dejar atrás malas prácticas y abusos, realizar los procesos con transparencia en la asignación de plazas para los trabajadores de la salud. «Aquel trabajador que se le retiró su base tiene 15 días para demostrar que es derechoso y que no fue beneficiado de manera irregular con una plaza», dijo.“Nosotros les dijimos a los trabajadores que aquellas plazas donde se demostrara que se entregaron mal o irregular se iba a suspender el pago ¿Por qué? porque es una exigencia de los trabajadores del área de la salud ya que hubo un abuso al término de la pasada administración», puntualizó.

Dijo que se desarrolló una investigación en la que participaron los trabajadores de la salud y recursos humanos de la secretaría de salud y donde hay problemas se va a suspender el pago por el abuso que se cometió. ‘Esto lo explicó el gobernador Rubén Rocha Moya y se van a dar 15 días para que todo aquel que se siente afectado vaya y demuestre que él está en una situación correcta. Nadie va a ser corrido de la Secretaría de Salud”, indicó.
Reiteró la garantía de seguir trabajando de manera intensa de la mano de los trabajadores del sector salud tal como se ha hecho desde el inicio de la actual administración para que los procesos de la entrega de 400 bases se den con la mayor transparencia y se les otorgue a los que sean más derechosos, sin privilegios, sin pisoteos.

“Las plazas que se están repartiendo en este momento donde también hay una discusión de parte de algunos compañeros se van a repartir de manera transparente, donde nosotros consideramos que son los más derechosos, estos 400 nombres surgen de más de 30 reuniones de los trabajadores del sector salud con todos los líderes donde están firmadas las minutas donde ellos están de acuerdo, aun así después de esto se dio un tiempo para que la gente se sienta más derechosa de los que están en esa lista pudieran asistir a esa mesa; acudieron varios muchos compañeros donde dicen tener más derecho. Se está investigando y si es cierto eso van a estar en el nombramiento de esas 400 plazas, es decir estamos trabajando de la mano con los trabajadores del sector salud, todo de manera transparente completamente”, reiteró.

Manifestó que la secretaría de Salud de Sinaloa a su cargo es una dependencia con puerta abierta para tratar cada una de las inconformidades de los trabajadores del sector salud, a fin de dar soluciones y sobre todo dar garantía de que los beneficios como las plazas se darán conforme a derecho.