POLICÍAS MUNICIPALES DETIENEN A 2 CIVILES CON 1 ARMA Y MUNICIONES

Un hombre originario de Culiacán y otro radicado en esta ciudad, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles, equipo de radio comunicación y una gran suma de dinero.

El hecho se registró la noche del domingo por el libramiento Óscar Pérez Escobosa. Agentes municipales en servicios de prevención, observaron un vehículo Volkswagen con dos personas a bordo, que era conducido a exceso de velocidad y no respetó el semáforo en rojo de la salida norte de la ciudad, por lo que se dieron a la tarea de seguirlo.

El conductor se detuvo en el estacionamiento de un negocio de accesorios automotrices, hasta donde llegaron los policías preventivos. Los ocupantes se identificaron como José Rosario “N”, de 41 años de edad, con domicilio en Culiacán, y Arturo “N”, de 36 años, vecino de esta ciudad.

Al revisar el interior del automóvil, los agentes localizaron una pistola tipo escuadra, de color negro, al parecer calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles del mismo calibre; 3 cargadores desabastecidos; 46 cartuchos útiles 9 mm; 2 candados de mano; 4 radios de comunicación de diferente marca; y en el asiento del copiloto había la cantidad de $97,500 pesos.

El conductor refirió que los objetos eran de su propiedad, pero no mostró permiso para la portación del arma, por lo que todo fue asegurado y los civiles quedaron formalmente detenidos al encontrarse flagrancia de delito, y fueron turnados a la Fiscalía General de la República.