Policías tendrán capacitación para atender con más sensibilidad a periodistas y civiles: Rocha

  • El mandatario estatal destacó que en su gobierno los periodistas y medios de comunicación tienen un respeto incondicional.
  • Gobernador Rocha acude a toma de protesta del nuevo Comandante de la Novena Zona Militar

Tras el caso de año nuevo en el que un elemento de la ley se vio envuelto en una polémica por un presunto acto de prepotencia hacia un periodista, el gobernador Rubén Rocha Moya a través de una entrevista radiofónica informó que las y los policías tendrán un curso de capacitación para atender de mejor manera y con mayor sensibilidad a los civiles, de manera que puedan tener una mayor empatía con la situación de los civiles.

Agregó que no se protegerá al funcionario público y que ya están las instrucciones para comenzar con los cursos para mejorar la calidad de atención de los policías hacia los civiles con una mayor sensibilidad.

“Entonces le digo, ambos actores tienen derechos, hay que considerarlo, porque eso ha ocurrido, no se tiene la confianza que el gobierno lo vaya a hacer porque normalmente el gobierno protege al funcionario público, en este caso no lo vamos a hacer y empiezo a disculpar hasta ahora este tema con Ernesto, con los medios y decirles que ya incluso he dado instrucciones y se va a empezar ahora mismo un curso de capacitación para los policías de atender de mejor manera con mayor sensibilidad, que se pongan en el lugar del civil”, señaló.

Rocha explicó que, en su gobierno, los periodistas y los medios de comunicación en general, tendrán un respeto irrestricto, por lo que en el caso del comunicador Ernesto Martínez se abrirá un procedimiento de investigación que se llevará a cabo a través de la Fiscalía.

“Conmigo van a tener garantía, los periodistas, los medios, ustedes, de respeto irrestricto, a veces hago aclaraciones que me parecen pertinentes, lo hice en el caso de Ernesto… Entonces eso decía yo, hay que aclararlo a través de un procedimiento de investigación porque el ademán puede ser una falta y hay que castigarla con la ley, responsabilidades, faltas administrativas o con un reglamento, o el ademán puede ser un indicio de actitud de delito y ese sí hay que investigarlo a través de la fiscalía y llevarlo al juez”, aclaró.

Aseguró que cuidarán de que no exista ninguna secuela del tema y que continuarán las averiguaciones a satisfacción de ambas partes.

Por otra parte, el gobernador Rocha acude a toma de protesta del nuevo Comandante de la Novena Zona Militar.

Rubén Rocha Moya acudió, por invitación de autoridades militares, a la ceremonia de toma de posesión del cargo y protesta de bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alfredo Salgado Vargas, nuevo comandante de la Novena Zona Militar, quien sustituye en el cargo a Héctor Ávila Alcocer, quien ostentaba este cargo desde el año 2021.

Tras rendir honores a la bandera, se realizó el protocolo de toma de protesta encabezado por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la III Región Militar, quien exhortó al nuevo mando a desempeñar el cargo de manera leal y patriótica, respetando la Constitución Política Mexicana y las leyes que de ella emanen.

Tras recibir el cargo de manera formal, el nuevo Comandante de la Novena Zona Militar fue felicitado por el Ejecutivo Estatal, quien le señaló su disposición para colaborar de manera coordinada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock