PONGASE ATENTO, 17 DE AGOSTO INICIA CANJE DE UNIFORMES Y UTILES ESCOLARES.

  • Recuerde que es un derecho plasmado en la Constitución local.
  • NO es una dádiva del gobierno del estado.
  • Aquí le presentamos el calendario de entrega.

Redacción.

Los padres y madres de familia de alumnas de educación básica, de escuelas públicas, del estado de Sinaloa podrán iniciar el canje de uniformes y útiles escolares gratuitos, a partir del martes 17 del presente mes de agosto.

El programa, que es un derecho plasmado ya en Ley, habrá de concluir el 1º de octubre en beneficio de 510 mil alumnos aproximadamente.

Para tal efecto se ha calendarizado la entrega acorde a la primera letra del apellido paterno, es decir, por orden alfabético.

La primera semana, que comprenderá del 17 al 22 de agosto, se entregará el apoyo a los niños y niñas que tengan como inicial de su primer apellido las letras A, B y C.

En la segunda semana, del 23 al 29 de agosto, se atenderá a los padres de familia o tutores de alumnos con apellido que inicie con las letras D, E, E, F, G, H, I, J y K.

La tercera semana, del 30 de agosto al 5 de septiembre, se hará efectivo el apoyo a quienes tengan como inicial las letras L y M.

En la cuarta semana, del 6 al 12 de septiembre, el canje aplicará para los menores que tengan como inicial las letras N, O, P, Q y R.

La quinta semana y última semana del proceso será del 13 al 19 de septiembre, la atención será para los menores con las iniciales S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Habrá un periodo de gracia o  plazo adicional de 12 días, del 20 de septiembre al uno de octubre, para que los padres de familia y tutores que no hayan realizado el trámite para obtener el apoyo de uniformes y útiles escolares puedan hacerlo.

Para el canje es necesario presentar la CURP y el reporte de evaluación del alumno o alumna, así como copia de la identificación oficial del padre, madre o tutor. En el caso de los menores que sean de nuevo ingreso, se deberá presentar la constancia de preinscripción.

En caso de dudas, los padres de familia o tutores podrán comunicarse al call center 667 846-42-20.