POR INFRACTORES 30 DETENIDOS EN EL ESTADIO DE FUTBOL

El partido de futbol del fin de semana pasado en el estadio entre los equipos de Monterrey y Mazatlán FC, de la primera división mexicana, dejó como saldo 30 personas detenidas entre hombres y mujeres debido a los disturbios que se registraron la noche del sábado tanto en el interior como en el exterior del inmueble.

“Se sacó a personas  que no cumplieron con las reglas tanto a locales como a visitantes se les llamó la atención para que utilizaran el cubre bocas, que utilizaran la sana distancia que entendieran las reglas. Hubo personas que no las quisieron acatar y se les sacó del estadio. Aproximadamente a unas 25 o 30 personas. No pasó a mayores. Todo estuvo tranquilo”, confirmó Juan Ramón Alfaro Gaxiola, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal

Pero los videos comprueban el caos que se vivió. Con un estado de fuerza de 632 elementos, más 200 jóvenes del staff, el operativo de seguridad implementado en el estadio de fútbol, se logró el arresto de 30 personas que alteraban el orden público en el lugar. Ante la posibilidad de disturbios por integrantes de la porra del Club de Futbol Monterrey, la Coordinador de Protección Civil municipal, implementó previamente una estrategia de vigilancia por lo que se puso en marcha desde las 4 de la tarde del mismo día. Al estadio ingresaron 6 mil 19 aficionados para presenciar el partido y que el acceso se abrió a las 17:30 horas, en donde los integrantes del Operativo de Alcoholemia realizaron labores de concientización, en tanto que personal de Protección Civil llevó a cabo labores de sanitización tanto de vehículos como de personas.