Por lluvias, se posterga al 7 de Octubre la inauguración de la Avenida Gabriel Leyva

Aunque han incrementado las jornadas de trabajo, las precipitaciones no permiten la colocación de los concretos

Los trabajos de  modernización de la Avenida Gabriel Leyva se están prolongando más allá de lo previsto, debido a obstáculos ocasionados las lluvias de las últimas semanas, que constantemente han inundado las áreas de trabajo, por lo que la inauguración se posterga al 7 de Octubre, informó el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo.

Como cada semana, se efectuó la reunión de constructoras y de funcionarios tanto municipales como estatales, para evaluar del avance realizado por cada una de las constructoras que participan en la obra.

El Ingeniero Tonatiuh Guerra Martínez, Director de Bienestar y Desarrollo Social Municipal, menciono que de acuerdo al proyecto, la nueva Gabriel Leyva será una avenida de primer nivel, con las características y la capacidad industrial para darle salida al puerto de Mazatlán.

“Cuando escuchamos Gabriel Leyva lo primero que se nos viene a la mente es que ha sido una obra muy complicada sobre todo por el tema de la antigüedad que tiene esta avenida, y es que con tantos contratiempos, tormentas y problemas para abastecer de material a las constructoras, ha sido difícil completar su realización”, reconoció el funcionario.

Sin embargo, al hacer la modernización se están renovando tuberías de agua potable que tenían hasta 70 años de antigüedad, que son las que abastecen al centro de la ciudad.