POR LOS CAMINOS DEL SUR: Alcaldesa de Rosario reparte Corn Flakes.

  • Tarde pero festejan a enfermeras y siguen con Día de Reyes en Elota.
  • Capacitan a acuacultores de Escuinapa sobre muerte temprana de camarón.
  • Alcalde San Ignacio se despereza y va a Lunes Civico, mientras del alcalde de Concordia no se sabe nada.

Redacción.

Las autoridades municipales de algunos municipios de la región sur del estado de Sinaloa iniciaron la semana muy activos y echados para adelante.

Un ejemplo de esto lo brindó la alcaldesa ex priista y pasista de Rosario, Sinaloa;  Claudia Liliana Valdez Aguilar.

La ex diputada local y ex recaudadora de rentas se hizo acompañar de la presidenta del DIF municipal, Adela del Carmen Aguilar para visitar al personal de Servicios Públicos y reconocer su trabajo diario entregándoles una micro despensa donde destacaba una caja de corn flakes.

Nada más que la despensa no traía ni un mísero litro de leche por lo que tendrán que comerse el cereal con agua. Eso si muy amable les tendió la mano de lejecitos a cada trabajador, ¡No vaya a ser que como laboran en aseo urbano o parques y jardines, le vaya a brincar alguna bacteria, o quizá no se lavaron bien las manos!.

MIENTRAS esto ocurría en Rosario; en San Ignacio, el alcalde Octavio Bastidas Manjárrez se puso a trabajar y alegró el día de la comunidad escolar de la secundaria Nueva Creación para encabezar el primer Lunes Civico del presente año, donde los convocó a ser “responsables”.

El responsable alcalde sanignacense en la tarde, junto con la presidenta del DIF, Ernestina Manjarrez, encabezó un festejo de Día de Reyes.

Y hablando de festejos por Día de Reyes, en Elota continúan celebrando.

Hoy a las tres de la tarde están invitados en la techumbre de la cabecera municipal al festejo donde estará doña Karen Val y los tres Reyes Magos.

Eso sí, tarde pero sin sueño, pero ayer les festejaron a las y los enfermeros con rosca y chocolate.

En Concordia, Raúl Díaz Bernal, no registra actividades pero eso si personal de Obras Públicas, “por sus instrucciones”, se fueron a hacer labores de bacheos en un tramo de la carretera Concordia-Tepuxta.

LOS ACUACULTORES del municipio de Escuinapa recibieron un taller acerca de la enfermedad de la Mortalidad Temprana, organizada por el departamento de Pesca y Acuacultura en la biblioteca digital, Florencio Villa, “El Güilo Mentiras”.

Participaron los expertos Miguel Badillo Badillo y Carlos Herrera Zárate, todos con gran experiencia en la acuacultura.

Aguilar Rivera, director del departamento,  señaló que, son 2336 hectáreas las que se tiene en el Municipio para el cultivo de camarón, pero debido a la enfermedad, únicamente se está trabajando en 1015 hectáreas.

Expuso que lo que se busca es capacitar a los pequeños productores, a los del sector social y a los demás del sector privado que se quieran integrar, para que cuenten con las herramientas y puedan producir en sus estanquerías.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock