POR LOS CAMINOS DEL SUR: Aspirantes a alcaldes, diputados locales y federales del sur de Sinaloa, listos para el arranque.

Redacción.

Nota: La información que se comparte es la que han proporcionado a este medio los equipos de comunicación de algunos candidatos.

Hasta la tarde-noche del sábado, algunos de los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales de algunos partidos y coaliciones habían compartido la información sobre sus actividades de primer día de campaña, el domingo 4.

Luis Guillermo “Químico” Benítez Torres, candidato a la presidencia municipal de Mazatlán, por la coalición MoReNa-PAS, se informó que el arranque será a las 00:00 horas en su casa de campaña ubicada en la Melchor Ocampo del Centro de la Ciudad. Será a las siete de la mañana cuando realice un recorrido saludando a los locatarios del mercado Hidalgo y tianguistas de la colonia Benito Juárez.

A las 09:00 horas en el cruce de 13 de Abril y Aguilar Barraza atenderá medios de comunicación, antes de continuar con sus actividades.

Por su parte, Samuel Lizárraga Camacho, candidato a la alcaldía de Mazatlán por el partido Fuerza Por México, inicia con un evento que se llevará a cabo en la sindicatura de Villa Unión a las 16:30 horas (nuevo horario), en el campo deportivo El Cuchupetas ubicado por el camino a El Roble. Sammy Lizárraga estará acompañado por los candidatos a regidores y diputados que conforman la plantilla del Partido Rosa.

El candidato a presidente municipal de la alianza PRI-PAN-PRD inicia acompañado del candidato a la gubernatura Mario Zamora Gastélum; candidatos a diputados locales y a la diputación federal por el Distrito 01; en la colonia Obrera, a las 06:45 horas.

EN tanto que Judith Villa, candidata a la alcaldía por el Partido Encuentro Social, acompañada de los candidatos a diputados locales y federales, cuyo basamento electoral comprende Mazatlán anunció su inicio a las 00:01 horas en el parque Ciudades Hermanas de Paseo Claussen.

POR SU PARTE, algunos de los candidatos a DIPUTADOS LOCALES  compartieron la siguiente información.

Maribel Chollet Morán, de la Alianza Va Por Sinaloa, acompañará al candidato a gobernador y a presidente municipal en las actividades de inicio en la colonia Obrera, Mercado Juan Carrasco y con pescadores de Playa Norte.

Luego de 9:45 A 12:00 horas, acompañará a Fernando Pucheta a las comunidades de El Bajío y Lomas del Guayabo en un recorrido casa por casa.

La candidata a diputada por el distrito XXIII, Chollet Morán, una vez concluida esta actividad se traslada a la cabecera municipal de Concordia para atender una invitación del periodista Luis Enrique Peraza; luego hará un recorrido casa por casa en las colonias Las Arenitas y La Ladrillera.

Otro de los candidatos a diputado local, este en su calidad de Independiente por el Distrito 22, José de Jesús Mojica López, “Pepe Mojica”, inicia sus actividades en el Monumento al Pescador, a las 8 de la mañana.

De Juan Carlos Patrón, aspirante de MoReNa-PAS, reportan a las 07:00 saludo a automovilistas en Juan Carrasco y Gutiérrez Nájera; recorrido por la calle Aquiles Serdán, encuentro con pescadores de la Federación de Mazatlán; visita al mercado de Villa Unión, la Mutualista Sixto Osuna, Walamo, El Roble, Barrón, la plazuela de Concordia, colonia Pueblos Unidos y El Huajote.

En relación a candidatos a DIPUTADOS FEDERALES; Yolanda Ibarra Toledo, candidata por el 6º distrito electoral federal, por el partido Redes Sociales Progresistas, dio  a conocer que sus actividades darán inicio a las 12:30 horas con una caravana automovilística que partirá de Escudo de Sinaloa en el paseo Olas Altas para culminar en Valentinos.

LA Dra. Paloma Meneses, candidata de la Alianza Va Por México por el Distrito 01, luego de acompañar a Mario Zamora Gastélum en su arranque por Mazatlán en la colonia Obrera, el mercado Juan Carrasco y Playa Norte. El resto del día lo dedica a recorridos en comunidades rurales y encuentros vecinales.

A las 09:15 estará de visita en la sindicatura de Siqueros;  continúa en El Bajío, El Guayabo, El Roble y Villa Unión. A las 15:30 horas, luego de actividad de crucero en avenida Clouthier y de las Torres en el Infonavit Conchi sostendrá reuniones vecinales en las colonias Doña Chonita, Ex Hacienda del Conchi, y Villas del Sol.

GERMAN Escobar Manjarrez, de la alianza Va Por México inicia a las 00:05 horas en el parque en las calles María Elena Gómez y avenida Alfonso G. Calderón de la colonia Libertad de Expresión.