POR LOS CAMINOS DEL SUR: Rechazan cuentas públicas de Cosalá, Concordia, Rosario y Escuinapa.

  • La ex priista Liliana Valdez tiene nueva oficial mayor, pero observaciones por más de 8 MDP.
  • En Cosalá alcaldesa pagó a trabajadores que no “aparecieron” trabajando.
  • Alcalde Concordia, sin obra propia, le apuesta a promocionar Medio Maratón de San Sebastían.

Mientras en el municipio de Rosario, la alcaldesa ex priista y ex pasista disfrazada de morenista, Claudia Liliana Valdez trata de recomponer su gabinete, el Congreso le rechazó la cuenta pública del 2021.

En el primer punto, se convocó a sesión extraordinaria de Cabildo para tomarle protesta a Laura Esther Sánchez como nueva oficial mayor municipal.

Respecto A LA Cuenta Pública se le rechazó porque el 88.46de la obra pública la otorgó por dedazo; además de que pagó 6 millones 835 mil 965 pesos por concepto de OMISION del entero de retenciones de cuotas obreras de seguridad social correspondiente al 2021, además de pagar con recursos de gasto corriente más de 1.5 MDP por concepto de “actualizaciones e intereses” sobre cuotas al ISSSTE que no las pagaron oportunamente.

MIENTRAS TANTO en Cosalá, Carla Corrales Corrales, no tiene obra propia que presumir si es la que se hace con el apoyo del Gobierno del Estado, como el mantenimiento de la iluminación de campos deportivos, mientras el ayuntamiento solamente hace labores de limpieza o entrega de despensas en algunas comunidades como Sierra Mojada.

Su administración recibió el rechazo de su cuenta pública 2021 porque se presume daño o perjuicio por 89 mil pesos en pagos con recursos del gasto corriente, por concepto de Sueldos Ordinarios, durante los meses de noviembre y diciembre de 2021, a trabajadores que no se localizaron laborando dentro de las instalaciones del Ayuntamiento. ¿Son aviadores Carla Ursula?.

Por la misma causa un importe de 500 mil pesos en pagos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, por concepto de material eléctrico para mantenimiento del alumbrado público, los cuales se consideran improcedentes ya que no están autorizados en los Lineamientos Generales para la operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

RAUL DÍAZ BERNAL, alcalde de Concordia solamente informa de estar en festejos de día de Reyes, a destiempo, pero en eso está. Y anda con todo promocionando las actividades de la 39 edición del medio maratón San Sebastián y las Fiestas de San Sebastián 2023, con sede en Concordia, Sinaloa.   Pues no tiene nada de que presumir.

En el hermoso municipio de Elota, doña Karen Val Medina no tiene actividades propias     por lo que continúan con el rollo de las celebraciones de Día de Reyes. Hoy estarán en Zoquititán.  Ahh también si puso pinos navideños naturales piden los lleven a la plazuela de la cabecera.

En San Ignacio su alcalde hizo cambios en su gabinete designando al Profesor Alonso Félix Gutiérrez y Profesor Juan Carlos Astorga Pérez, Director de Educación para la Cultura y las Artes y Director de Desarrollo Social respectivamente, así mismo se nombró al C. Mario Gamboa Noriega como Sub Director de Educación para la Cultura y las Artes.

Mientras tanto en Escuinapa, Blanca Estela García no siente lo duro sino lo tupido.  La cuenta pública 2021 le fue rechazada por unanimidad. Entre las causas por observar insuficiencia de recursos financieros del activo circulante de libre uso, originando Pasivos Sin Fuente de Pago por un importe de 38 millones 136 mil 225 pesos. Se presume un daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Municipal por 25 mil 611 pesos por haber realizado cobro de ingresos por concepto de servicio de recolección de basura a la empresa Casa Ley, S.A. de C.V., con cheques que fueron devueltos, sin haberlos recuperado. De los 14 pliegos de observaciones, señalados en el Informe inicial, no solventó ninguno, por un importe de 3 millones 991 mil 101 pesos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock