Precisa Jumapam que no cobra doble ni le cortó el agua al Coto 15 de Real del Valle

Aclara el Gerente General de Jumapam la situación que priva en algunos cotos residenciales

En lo que va de la pandemia por el Covid-19, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán no le ha cortado el suministro del vital líquido a ningún usuario doméstico, ni tampoco hace un cobro doble a los cotos residenciales que tienen rezago en sus pagos a la paramunicipal, aclaró el Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros.

Lo anterior tras ventilarse en algunos medios de comunicación electrónicos una información tergiversada sobre supuestos cortes al surtido del vital líquido al Coto15 de Real del Valle, lo cual no ocurrió así, sino que se descompuso el equipo de rebombeo mismo que se encuentra al interior de dicho coto, lo que afectó la presión y disminuyó el abasto durante varios días.

De hecho, la Gerencia de Operaciones y el Departamento Jurídico realizaron una inspección en el sitio para verificar que las viviendas tuviesen agua, comprobando que efectivamente están recibiendo el vital líquido.

Tiznado Ontiveros también señaló que la acusación de que Jumapam está cobrando dos veces el agua al Coto 15 no es verdad, sino que hay un medidor general, y medidores individuales por cada vivienda, se tiene bien establecido un mecanismo para que cada usuario pague lo que consume.

“Tenemos un medidor que contabiliza el agua total que recibe el coto, adentro está dividido en medidores para áreas comunes y alberca, y los individuales de cada vivienda, todo eso se descuenta del medidor general, se hace para evitar pérdidas de agua por fugas o diferentes desperdicios dentro del coto y que cada quien pague lo que consume, hay que recordar que los cotos están en régimen de condominio y los colonos son corresponsables de todos los gastos al interior del coto, esto es en todos los cotos”, explicó.

El funcionario manifestó que desde el inicio de la actual administración, Jumapam está abierta a la negociación con todos los usuarios que tienen rezagos en sus consumos, en especial quienes tienen años de retraso. En el caso particular de Real del Valle se han logrado acuerdos de pago con varios cotos y se está negociando con los morosos.

Scroll al inicio