Preinscripciones para el nivel medio superior registran un avance del 46.18 %

Un avance del 46.18 por ciento registra el proceso de preinscripciones para ingresar al nivel medio superior en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), aún quedan disponibles 17 mil 764 fichas en todo el estado, informó el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, luego de que este día miércoles 24 se abriera el portal institucional para la entrega de fichas para las preparatorias de la Unidad Regional Norte (URN).

Guerra Liera dio a conocer que el proceso de registro de aspirantes ha venido avanzando y desarrollándose sin incidentes, sin problemas ni caída del sistema en ningún momento.

Señaló que en un corte a las 13:25 horas de este día, se registró un avance del 46.18 por ciento en la entrega de fichas, ya que de las 33 mil 045 fichas que se tienen programadas entregar en todo el estado para los aspirantes a bachillerato se han adjudicado 15 mil 261 fichas, quedando aún disponibles 17 mil 764 fichas.

En la Unidad Regional Centro (URC), que de acuerdo a la calendarización de apertura inició el proceso el lunes 22, de 17 mil 113 fichas lleva entregadas 10 mil 015, es decir, registra un avance del 58.52 por ciento y tiene aún disponibles 7 mil 096 fichas.

La Unidad Regional Centro Norte (URCN) que abrió su proceso de preinscripción el martes 23 de febrero, de 5 mil 339 fichas, registra un avance del 53.27 por ciento ya que se han preinscrito 2 mil 884 aspirantes y quedan disponibles 2 mil 495 fichas.

En la Unidad Regional Norte (URN) que inició hoy con la entrega de fichas se registra un avance del 47.28 por ciento al adjudicarse ya 2 mil 402 fichas y contando aun con 2 mil 678 disponibles.

El Rector detalló que al momento hay 12 unidades académicas con un avance del 100 por ciento en este proceso, es decir, que ya agotaron sus fichas, hay 14 unidades académicas con un avance de entre el 90 y 50 por ciento; 38 planteles con avance de entre el 49 y 20 por ciento y 35 unidades académicas con un avance menor al 20 por ciento.

Entre las unidades académicas que ya agotaron sus fichas se encuentran las preparatorias Central Nocturna, Emiliano Zapata, Hnos. Flores Magón, Salvador Allende y su Extensión Marcelo Loya, la Augusto César Sandino, la Rafael Buelna Tenorio, la Preparatoria Ciudad Universitaria Mochis, la Preparatoria Mochis y su Extensión Macapule, la Preparatoria Guamúchil y la Guasave Diurna.

El dirigente universitario enfatizó que en las preparatorias mencionadas es donde se concentra el mayor número de estudiantes, sin embargo, en las tres unidades regionales que han iniciado las preinscripciones aún hay fichas disponibles para atender a los aspirantes.

Por último, reiteró la importancia de que los aspirantes cumplan con todos los pasos establecidos en la Convocatoria y que culminen el procedimiento, para que queden debidamente preinscritos.

Este jueves 25 de febrero se abre el portal para preinscribirse en alguna preparatoria de la Unidad Regional Sur (URS) y será hasta el próximo lunes 1 de marzo cuando se abra el portal para el Nivel Superior, la entrega de fichas iniciará solo para las carreras del Grupo A, es decir del área de la salud.