Preocupa a Chollet Morán que la gente se paralice por miedo el día de las elecciones

-Consideró que el abstencionismo es el enemigo a vencer y que se deben dar pasos agigantados para tener una sociedad madura.

El que la gente se paralice por el miedo el día de las elecciones, es la principal preocupación de la candidata de la alianza Vamos Por Sinaloa a diputada local por el distrito 23, Maribel Chollet Morán, siendo por tal motivo el  abstencionismo el enemigo a vencer, situación que no se debe de permitir que aparezca.

En este sentido consideró que se deben dar pasos agigantados como una sociedad madura que ha pasado por muchos procesos electorales que ha aprendido a elegir como demócratas con mucha civilidad y respeto a quienes los representarán a los diversos puestos de elección popular.

“Quiero un estado de paz, de oportunidades, en esta elección no está jugándosela un partido político, no es Maribel Chollet, es nuestro país, es Sinaloa, es no al retroceso, es un alto a la tragedia que está viviendo México, es decir no al desmantelamiento de las instituciones y es decir sí defender lo que con tanto esfuerzo de ha logrado, un estado de derecho pleno, una vida libre y en democracia, me preocupa lo contrario”, remarcó.

Con respecto a las denuncias públicas de actos de presuntas amenazas a candidatos que participan en el proceso electoral en curso, dijo que en su caso particular no ha sido intimidada, pero reveló que han amedrentado e incluso golpeado a operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional, atribuyendo la situación al tamaño del miedo que tienen sus contrincantes a la alianza Vamos Por Sinaloa.

“Yo les diría que vivan, disfruten, celebren la democracia, la elección tiene que ser una fiesta por la democracia, que sea la sociedad la que de manera libre y soberana la que elija, el el ámbito municipal tienen demasiado compromisos”, expresó.

De paso Chollet Morán pidió a las autoridades pertinentes se blinde el proceso electoral, se les garantice a los mexicanos el estado de derecho  y se brinde seguridad tanto a los candidatos como a los ciudadanos para que se sientan seguros y que la jornada de las votaciones transcurra de manera pacífica, limpia y transparente.