PREOCUPANTE LAS ANDANADAS Y ACTITUDES VEJATORIAS DEL GOBIERNO FEDERAL.

  • Los ciudadanos debemos de defender lo que tanto nos ha costado como son los órganos autónomos, guarderías o comedores comunitarios, señala Diva Hadamira Gastélum.
  • Urgente cambiar la composición de la Cámara de Diputados este 6 de junio.
  • La CNOP en pos de ser el pilar del PRI.

Redacción.

Da tristeza ver las actitudes vejatorias en contra de programas por los que se trabajaron por más de 40 años como son las guarderías para hijos de madres trabajadoras, comedores comunitarios o el abasto garantizado de medicamentos para niños con cáncer, considera la ex senadora Diva Hadamira Gastelum Bajo.

“La lista es enorme, da tristeza pero los ciudadanos tenemos dos opciones: tirarnos a llorar o pararnos a defender y, yo soy de las personas que creo que hay que defender todo lo que hemos alcanzado”.

Igual de preocupante, agregó, es la andanada de ataques a las instituciones autónomas que costaron mucho tiempo consolidarlas, a pesar de tantas resistencias, y que son el contrapeso de cualquier gobierno al ser voces despartidizadas que la sociedad exigía.

A mí me preocupa mucho este formato vejatorio hacia los organismos autónomos, no solamente el INE o el INAI, por ser una embestida en contra de los contrapesos del gobierno.

La dirigente estatal de la CNOP en Sinaloa y ex diputada federal hizo un llamado ciudadano a no permitir que continúe el estado de cosas actual y se cambie la composición de la Cámara de Diputados, lugar donde se hacen los cambios a la Constitución y crean otras leyes que permiten haya equilibrio entre los poderes.

En otro orden de ideas, Diva Hadamira expresó que la CNOP se encuentra en intenso trabajo de organización y acercamiento con afiliados y organizaciones municipales para inyectar toda la energía que se requiere en este proceso electoral, cuyo periodo de campañas inicia el proóximo domingo.

“Es momento de meter toda la energía que los ideólogos de este sector tuvieron cuando la diseñaron para ser una fortaleza del PRI; y esa es la organización que estamos teniendo. Ya estamos preparados. La campaña es muy corta, setenta días se van en un tris y nosotros queremos ser muy productivos, incluyentes, dar buenos resultados de parte del sector”.

Para finalizar, Diva Hadamira Gastélum Bajo confió en que la participación ciudadana durante la jornada electoral sea buena y los ciudadanos acudan a las urnas, ya que a pesar de estar en tiempos de pandemia se ha tenido el tiempo suficiente para aprender a cuidarnos entre todos.

“Debemos de cuidarnos nosotros porque si ya vimos que no se puede por parte de la autoridad debemos de hacerlo nosotros, con sana distancia, uso de cubrebocas, cuidándonos todos los días”.