Prepara DIF entrega de apoyos invernales.

  • Llama su presidenta, María Teresa Apodaca de González, a la ciudadanía a recuperar la confianza en la institución.

Redacción.

Esta semana podrán iniciar con las rutas de entrega de apoyos invernales a personas de las comunidades más alejadas del municipio como son Copales, Metates, Tecomate de la Noria, por citar algunas; así como llevarles apoyo alimenticio y la entrega de becas, estas últimas serán retroactivas pues no se habían entregado.

María Teresa Apodaca de González, presidenta del sistema DIF municipal informó que en esa zona de la geografía serrana mazatleca se cuenta con un censo que permitirá entregar 700 apoyos.

Comentó que el proceso de entrega-recepción avanza muy bien.

“Están reacomodándose las cosas y nosotros trabajando para que los programas no se detengan y no afectar a la ciudadanía, estamos en funciones, atendiendo y haciendo resolutivas las necesidades de la comunidad”.

Invitó a la ciudadanía a recuperar la confianza en la institución, a acercarse a conocer todos los programas; acudir a recibir orientación y atención por algún problema que pudieran enfrentar dada la situación que se presente.

En otro orden de ideas, informó que la convocatoria para que los ciudadanos puedan hacer su testamento, con los beneficios de descuento, se amplió hasta el mes de diciembre gracias al apoyo de los notarios.

En relación a la jornada realizada con apoyo del gobierno del estado para regularizar la situación civil y de identidad que todavía padecen muchas personas en el municipio; expresó su satisfacción por la respuesta recibida.

Hubo más de 300 servicios.

“Uno muy emotivo, de una persona de 93 años quien al recibir su documento nos decía que había vuelto  a nacer”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock