PREPARATORIANOS DE ESCUINAPA RECIBEN SU BECA “BENITO JUAREZ”

  • Estudiantes de nivel medio superior reciben su beca Benito Juárez en las instalaciones del palacio municipal.

El gobierno Municipal de Blanca Estela García Sánchez, a través Socorro Rivera Rivera directora de Atención Ciudadana y Vinculación Educativa,  facilita la logística de pago a los beneficiarios del programa Beca Benito Juárez.

Benita Camacho Zamudio responsable de atención del programa, dijo que son alrededor de 40 alumnos de rezago, los citados,  que por alguna razón no cobraron la beca en su plantel, cuando correspondía.

Externó, “Está beca se paga en cada plantel, pero los rezagos como son unos dos o tres de cada plantel, no podemos andar en cada uno. Siempre se citan en el gimnasio pero como está ocupado se citaron aquí en el interior del palacio municipal”.

Indicó que los estudiantes están recibiendo 3 mil 200 pesos que corresponden a los  bimestres,  septiembre- octubre y noviembre – diciembre y que el próximo pago se hará en febrero.

Camacho Zamudio mencionó que, la beca se entrega en orden de pago y es cambiado o feriado en el mismo módulo de entrega-recepción de documentos comprobatorios y es un derecho que tiene todo alumno de nivel medio superior.

“Todo alumno inscrito en la escuela automáticamente les llega esta beca, no tiene que hacer ningún trámite adicional, desde el momento que empieza el ciclo escolar ellos empiezan a recibir su beca de Bienestar Benito Juárez de manera bimestral”

“La beca  no tiene condicionamiento, es una beca universal y lo bueno es que el gobierno está apoyando a los jóvenes para que continúen en sus estudios”, Finalizó Camacho Zamudio.

#BecaBenitoJuarez

#escuinapasinaloa

www.porlalibreportal.com

#preparatoria

#estudiantesbachilleres

@ BlancaEstelaGarcíaSánchez