PRESENTA CONSELVA PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR MES DEL AGUA.

  • Cuando se trata de seguridad hídrica, cada gota cuenta, señala Sandra Guido.

Para conmemorar el Mes del Agua, Conselva, Costas y Comunidades A.C. lanza la campaña “Cada gota cuenta”, con la cual busca movilizar la acción ciudadana, empresarial e institucional en torno al cuidado del agua, concientizar sobre los riesgos que enfrenta Sinaloa y el llamado a la acción de todos.

Desde 1993, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 22 de marzo como Día Mundial del Agua. En este día, la ONU hace un llamado a todos los países miembros para llevar a cabo acciones de difusión y concientización sobre los retos que enfrenta la humanidad para lograr el acceso a este recurso en escenarios de pobreza y cambio climático, además de hacer conciencia sobre los 2,000 millones de personas que carecen de acceso al agua potable. Además, se busca propiciar la adopción de medidas para afrontar la crisis mundial del agua.

Con su campaña, Conselva no sólo se suma a este llamado de la ONU, sino que busca amplificar este mensaje a través de una serie de actividades que se llevan a cabo a lo largo del mes de marzo. Entre ellas, la iniciativa “Picnic en el río”, a realizarse el domingo 14 de marzo, que  busca celebrar el “Día Internacional de Acción por los Ríos”.

Este evento se llevará a cabo en el Balneario del río Presidio y consiste en una acción de saneamiento, seguida de una convivencia bajo la filosofía de Zero Waste, es decir sin generar basura, por lo que cada participante deberá llevar sus alimentos en contenedores, evitando el uso de desechables.

Después del saneamiento del río, los asistentes podrán disfrutar de un taller de pintura de piedras del río, impartido por el artista Miguel Ángel Ramírez Jardines, delegado sur del Instituto Sinaloense de Cultura, música en vivo, presentaciones de teatro y narraciones de cuentos cortos a cargo de las maestras Lucía Zapien y María Muñiz, del Museo de Arte de Mazatlán, y otras actividades para amenizar el picnic.

De igual manera, el sábado 19 de marzo, se llevará a cabo una proyección gratuita del documental francés “La Sed del Mundo, de Yann Arthus-Bertrand, hace un viaje por diferentes partes del planeta como Kenia, Congo, Camboya, Palestina, Senegal o China, para visibilizar los problemas que se viven en estos lugares por la escasez de fuentes cercanas de agua potable, la contaminación de los afluentes y los conflictos que allí se viven.

Finalmente, se contará con la conferencia virtual “Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible”, la cual se transmitirá en vivo el jueves 24 de marzo a través de la pagina de Facebook de Jumapam y Conselva.

En redes sociales, la campaña continúa con el reto #MiGotaDe Agua”, en el cual Conselva, Costas y Comunidades A.C. reta a empresas, organizaciones y ciudadanos a demostrar cómo aportan a la conservación del agua para unirse en una cascada de esfuerzos por un futuro con agua limpia y suficiente. Para conocer más detalles sobre cómo participar visita: https://bit.ly/MiGotaDeAgua

 

 

EVENTOS

Picnic en el río

Domingo 13 de marzo de 8:30 am a 12:00 pm Balneario del río Presidio (a la altura del puente a Villa Unión)

SALIDA DE CARAVANA: 8:00 am estacionamiento de Walmart y Sam’s Club La Marina

 

Documental “La Sed del Mundo”

Sábado 19 de marzo a las 10:00 am / Cinemex Galerías Entrada libre con boleto

Entrega de boletos en Picnic en el río o vía Whatsapp al 669.146.4315

 

Conferencia “Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible”

Jueves 24 de marzo

En vivo a través de la pagina de Facebook de Jumapam y Conselva.