Presenta Químico Benítez Torres balance sobre afectaciones.

Las torrenciales lluvias que están generando los remanentes del Ciclón Nora han provocado el desbordamiento de ríos y arroyos en la zona rural del municipio, por lo que hemos ya iniciado con entregas de apoyo a las comunidades afectadas.

Las aguas de los ríos Quelite y Presidio están ingresando a los hogares de los poblados de El Quelite, El Quemado, El Recreo, El Recodo, Lomas de Monterrey, La Tuna, San Francisquito, Barrón, donde ya se están evacuando a los damnificados.

Cabe destacar que en la zona rural sur algunas poblaciones están incomunicadas como El Recodo, Siqueros, Lomas de Monterrey y Escamillas.

“Nora” está dejando en Mazatlán un cifra histórica de agua, lo que está causando severas afectaciones en el municipio, lo que también ha originado que el Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna Tenorio” esté paralizado, ya que se encuentra inundado, también informar que el servicio de transporte urbano se mantiene paralizado por las afectaciones en avenidas.

De acuerdo al pronóstico para las próximas cuatro horas, se prevén lluvias de moderadas a fuertes intermitentes con descargas eléctricas y vientos de hasta 45 kilómetros por hora.

Además de los números de emergencia, si usted está en riesgo por inundaciones puede llamar a los teléfonos 6699 86 81 26 de Protección Civil Municipal; 6691 42 44 43 de José Ángel Tostado Quevedo, Director de Cultura o al 6691 16 0939, del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.

C2. 66 99 86 81 26

Segurichat (solo WhatsApp) 66 92 29 44 71

Protección Civil. 66 91 32 86 51 Ext. 332

#Mazatlán #tormentatropicalnora

@quimicobenitez