PRESENTA UAS PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 2022.

Con el objetivo de obtener información de las necesidades de formación del personal administrativo que labora en la Universidad Autónoma de Sinaloa e implementar un programa de capacitación 2022, se llevó a cabo una reunión por parte de la Dirección General de Recursos Humanos y la Comisión Mixta General de Capacitación y Adiestramiento, en la unidad regional sur.

Ante un nutrido grupo de asistentes que se dieron cita en el auditorio de la Torre Académica, Javier Herrera Sánchez, Coordinador de  la Comisión Mixta  expresó que se socializó este proceso el cual será totalmente en línea.

“Ese diagnóstico es un proceso institucional, se realiza una vez año y el resultado de ese diagnóstico, la Comisión Mixta General de Capacitación y Adiestramiento hace una valoración, un análisis y dependiendo los resultados, programa los cursos a realizar en el año 2022, por orden del plan operativo anual”.

Dijo que es importante que el trabajador ingrese a partir del día 24 de noviembre a la página siia.uasnet.mx/empleado, después de entrar con su número de empleado y contraseña correspondiente, y por último realizar la encuesta solicitada.

Además de que con esto, el empleado administrativo y de intendencia esté debidamente preparado y capacitado para poder acceder a un puesto más alto y a poder ser evaluado.

En representación del Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, estuvo presente Manuel Iván Tostado Ramírez, Secretario Administrativo de esta región, quien agregó que la evaluación es una experiencia positiva para ayudar a las personas a superarse en sus quehaceres personales y profesionales.

“Ustedes van a ver el beneficio que para sus unidades académicas y departamentos va a traer el poder organizar una jornada de capacitación el próximo 2022 orientada para esta sección que son los administrativos”.

Estuvieron presentes delegados y coordinadores administrativos de cada unidad académica para que una vez conociendo el proceso les brinden las facilidades a los compañeros para que socialicen la información. Se menciona que en la Unidad Regional Sur existen alrededor de 1500 trabajadores.

Esta reunión sirve para efectos de consolidar la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades y destrezas de acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional con Visión de Futuro 2025.