Presentan “Escuela para Padres” en la Preparatoria “Antonio Rosales”

Con el propósito de continuar dando seguimiento al desarrollo integral de su estudiantado, la Preparatoria “Antonio Rosales” de la UAS, realizó la segunda etapa del Programa “Escuela para Padres”.

La Dra. Norma Leticia Olvera Guevara, Directora del plantel, habló sobre la importancia de dicho programa ante los padres de familia y tutores; dado que tras la detección de factores derivados de la pos pandemia, que vulneran la trayectoria escolar de los estudiantes y el rendimiento estudiantil por problemas de salud, económicos, de autoestima, falta de hábitos de estudio y/o pérdidas familiares; se mantiene un trabajo conjunto con las coordinaciones de Tutorías, ADIUAS, orientación educativa y los demás departamentos para erradicar éstas problemáticas.

“Para nosotros es muy importante que la universidad esté ofreciendo un servicio de calidad y que los padres de familia tengan cercanía con la escuela preparatoria, precisamente para dar seguimiento a esos jóvenes quienes tienen esas debilidades para promoverse de grado”.

Se destacó el apoyo integral que los estudiantes necesitan, esto respaldado por los programas que el Dr. Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS, ha promovido por medio de Bienestar Universitario y la Dirección General de Escuelas Preparatorias.

En la reunión escolar se ofreció la charla “Ama a tus hijos”, puntualizando en la necesidad de estar al pendiente de sus hijos, evitando manipulaciones y sin confundir al amor con el materialismo. Posteriormente se llevó a cabo la entrega de calificaciones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock