PRESENTARÁ JESÚS VALDEZ INICIATIVA PARA VOTACIÓN A DISTANCIA.

  • Tras pandemia habrá cambios en la convivencia social y manera de hacer política.
  • Hay actores políticos que pierden el tiempo en temas menores en vez de ser congruentes con la realidad y lo que la sociedad demanda.

Redacción.

Actualmente hay actores políticos que pierden el tiempo en temas menores en vez de ser  congruentes con lo que la sociedad demanda y con la realidad que se vive en estos tiempos de pandemia, considera Jesús Valdés Palazuelos.

“Desde el inicio de la pandemia, cuando a nivel mundial se sabía de la misma desde el mes de enero hizo falta instrumentar una estrategia tendiente a proteger directamente a las familias y en particular a médicos y enfermeros, además de seguirse padeciendo la falta de medicamentos. Hoy no debe de haber desabasto porque están muriendo muchas personas y se debe de reforzar el sistema de salud”.

En el marco de una entrevista vía telefónica para el programa “En La Palestra”, del 98.7 FM, que conducen los periodistas Adrían Luján y Alfredo Ramírez; el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, rechazo que en el pasado se tuviera abandonado el sistema nacional de salud y una  muestra de ello fue la existencia del Seguro Popular y el abasto oportuno de medicinas.

En esos tiempos no existía el fenómeno de una pandemia y, en la actualidad, resulta urgente atender la falta de equipamiento y reconversión de de espacios, por lo que se deben de desviar los recursos que se están destinando a obras faraónicas como el Tren Maya y el aeropuerto, las cuales no son de primera necesidad, a reforzar el tema de la salud.

Valdés Palazuelos indicó que están en operación siete programas de su partido como el de apoyo a la economía familiar, entrega de medicamentos, sanitización de colonias y comunidades, así como el ofrecimiento de sus 19 espacios públicos para que se puedan albergar hasta 250 camas para atención de enfermos Covid-19, sin que se gaste en inflables o infraestructura.

De manera adicional donamos la mitad de nuestro presupuesto estatal para conformar una bolsa que sirve de apoyo a los micros y pequeños empresarios, dijo.

EN otro orden de ideas, manifestó que esta pandemia cambiará la manera de convivir, de protegernos y proteger a nuestras familias; así como las formas de hacer política; por ello presentará una iniciativa de reforma a la Ley Electoral que permita en lo sucesivo que los ciudadanos puedan votar vía electrónica o a distancia, tal y como ocurre en otros países.

Por último, hizo un llamado a los diputados federales de Morena a sumarse a la exigencia de un cambio en las tarifas eléctricas que han estado llegando en todo el estado con incrementos al doble y hasta el triple del pago normal, con lo que golpean la economía familiar en estos tiempos de reclusión sin olvidar la afectación a los generadores de empleo.

“Además de la luz están los incrementos en el cobro del agua potable y ahí vemos a los legisladores locales y federales muy calladitos, estos últimos hasta escondidos por que no se les ve por ningún lado”.