PRESTADORES DE SERVICIOS NO DEBEN DE ABUSAR DEL TURISTA: SECTUR SINALOA.

  • El Carnaval debe de verse como una buena inversión, asevera Rosario Torres Noriega.
  • Se estima ocupación del 80 por ciento.
  • Existe interés de hoteles de cadena internacionales.

Alfredo Ramírez.

Ante la afluencia de visitantes que se registra con motivo de Carnaval es muy importante que los prestadores de servicios no abusen y traten bien al turista; para ello se han realizado campañas constantes de capacitación porque al turista debemos de cuidarlo, comentó María del Rosario Torres Noriega.

En el caso del Carnaval este se debe de ver como una inversión, más que como un gasto, debido a la importante derrama económica generada por los visitantes que permea en todas las actividades económicas y la ciudad.

La secretaría de Turismo de Sinaloa se coordina con otras instancias cómo CAPTA para atender cualquier posible denuncia que vaya desde altas tarifas en los hoteles, abusos por parte de prestadores de servicios o no respetar reservaciones.

Para estás fechas la ocupación reportada es del 80 por ciento, de acuerdo al aforo máximo permitido.

En cuanto al tema de la llegada de hoteles de alta calidad o de cadena como se les conoce en el argot; la secretaria Torres Noriega informó que existe el interés de cadenas como Nickelodeom, Dreams y Hilton.

Esto es importante ya que reforzará el atractivo ya que, por ejemplo, en las gestiones para que algunas compañías de cruceros pernocten una noche en nuestra ciudad este es uno de los requisitos.

“Por supuesto que las grandes cadenas hoteleras están volteando a vernos”, enfatizó.

En relación a la conectividad aérea, informó que Euromundo está ofreciendo condiciones muy favorables para activar la ruta del Bajío, por lo que pudiera concretarse en breve un acuerdo.

Respecto de la llegada de vuelos procedentes de Europa, es difícil concretar algo este año, debido a que se debe de organizar y planear el producto que se ofrecerá al turismo europeo, pues de momento lo que más se le ha “vendido” a este segmento, en la pasada Feria de la FITUR, fue la ruta del Chepe-Express en el norte del estado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock