Programa Almacena y Educa llega a nuevas comunidades de la zona rural
-Gabriela Peña Chico continúa con paso firme en su labor social
Ocho comunidades de la zona rural del puerto resultaron beneficiadas con el Programa Almacena y Educa, mismo que promueve la ciudadana Gabriela Peña Chico, cuya función principal es la entrega de tinacos en planteles educativos que no cuentan con almacenamiento de agua potable.
En apoyo a la educación mazatleca la ex presidenta de DIF Mazatlán visitó escuelas de nivel escolar primaria para hacer entrega directa de 1 tinaco con accesorios de instalación. En su recorrido se le vio muy bien recibida por niñas y niños estudiantes, padres de familia así como las respectivas autoridades escolares.
Fueron El Roble, Lomas de Guayabo, El Guayabo, Siqueros, Veranos, El Recodo, Cofradía y Escamillas las nuevas comunidades beneficiadas el día de hoy con dicho programa.
Las acciones de “Almacena y Educa” priorizan la atención directa a la población educativa de la zona rural, es decir: los beneficiados directos son niñas, niños y jóvenes estudiantes de planteles educativos en situación de marginación.
Desde su salida de la presidencia de DIF Municipal Peña Chico continúa con paso firme en su labor social, se le ha visto muy cercana a la gente y promoviendo diversos programas de apoyo. Además, en el mes de octubre hizo entrega de 50 mastografías sin costo alguno para la detección temprana del cáncer de mama.