Programas sociales como Prospera y las estancias infantiles deben regresar: Germán Escobar

En su cuarto día de campaña visita colonias del puerto y entabla diálogo director con sus habitantes

Durante su cuarto día de campaña el candidato a Diputado Federal de la Alianza Va por México por el Distrito 06, Germán Escobar realizó recorridos por colonias de Mazatlán, donde saludo y escucho demandas sentidas por parte de mujeres que piden les regresen programas como el Prospera y las guarderías.

El abanderado del PRI, PRD y PAN, en su caminar por las calles, recogió las inquietudes de los habitantes, quienes con beneplácito lo recibieron en las puertas de sus casas y ahí le plantearon todo el daño que les ha hecho el recorte de estos programas sociales, pues ellas como apoyo en el gasto familiar trabajaban y al no tener donde dejar a sus hijos, tuvieron que dejar de hacerlo.

Otras de las demandas de los habitantes de asentamientos como La Obrera, la Montuosa fue el que se convirtiera en gestor para que los servicios públicos sean suficientes y no padecer de alumbrado, además de que les proporcionen mayor seguridad.

Germán Escobar, manifestó que es un hombre de compromisos y los cumple, que él cuando ha estado en puestos públicos ha dado resultados y eso lo hace mirar a los ojos a las personas.

Su compromiso es llegar a la Cámara de Diputados y desde ahí reasignar el presupuesto, que haya más apoyo para el campo y generar que se etiqueten recursos para obras de gran impacto que ayuden a elevar la calidad de vida de las familias.

Las mujeres, dijo, juegan un papel muy importante, porque son un pilar fundamental tanto en la producción de alimentos en  el campo como en actividades pesqueras y turísticas, por lo que reiteró su apoyo para que se les regresen programas sociales, como el de las guarderías, que les permite dejar a sus hijos en lugares seguros, mientras ellas trabajan y contribuyen para mejorar su economía familiar.