PROMOVER PARTICIPAR EN REVOCACION DE MANDATO ES UN EJERCICIO LIBRE: ENRIQUE INZUNZA.

  • No tiene nada que ver con propaganda o publicidad gubernamental.

Alfredo Ramírez.

El decreto emitido por el Congreso de la Unión el pasado 17 de marzo establece que no se considera propaganda como tal las expresiones de los servidores públicos, las cuales solamente están sujetas a los limites que establecen las leyes correspondientes, precisó el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazares.

Lo anterior a la serie de expresiones que se han dado en promover la participación de los ciudadanos en la consulta de revocación de mandato a celebrarse el próximo 10 de abril.

En tanto este decreto no sea declarado invalido por un tribunal con facultades constitucionales para ello, el decreto es válido, abundó, y las expresiones de cualquier servidor público que emita en el ejercicio de su propio derecho a expresarlas no tienen connotación negativa.

Hay que celebrar el ejercicio democrático de la Revocación de Mandato, el cual no tiene nada que ver con propaganda o publicidad gubernamental, precisó el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza.

La única propaganda gubernamental es aquella que se sufraga con recursos públicos y ese si está prohibida en este periodo previo a la consulta.

Inzunza Cazares explicó que esta consulta no es una elección dado que no hay contendientes, si no un simple mecanismo de democracia participativa.

“Al pueblo hay que preguntarle, no perdamos de vista que la soberanía de la Nación reside esencial y fundamentalmente en el pueblo y el es quien decide a quien elegir o, en este caso, remover si fuera el caso”.

Cada quien participa en su promoción o no en el ejercicio de sus derechos, sentenció.