Promueve JUMAPAM el cuidado del agua

Visita colonias donde se reportaron casos de despilfarro del vital líquido

En atención a las denuncias ciudadanas que se reciben en la línea Aquatel 073 y por rede sociales de Jumapam, este lunes personal del Departamento de Cultura del Agua realizó una jornada de concientización en domicilios del Infonavit Playas y las colonias Sánchez Celis y López Mateos, para combatir el despilfarro de agua.

Entre los argumentos presentados por los usuarios para justificar el uso indiscriminado del agua destacó la necesidad de lavar el exterior de sus viviendas para evitar la entrada del Covid-19, el cuidado del jardín y que ellos pagan el consumo; sin embargo, en cada uno de ellos existen alternativas para evitar el despilfarro y usar sólo lo que es necesario.

Reparación de fugas de agua, no arrojar el agua residual de la lavadora a la calle, usar escoba para barrer la banqueta, no lavar fachadas con el chorro de la manguera, regar las plantas a temprana hora del día o en la tarde y evitar el despilfarro del vital líquido, fueron las principales recomendaciones dadas por Jumapam a los usuarios visitados.

El cuidado del agua es una de las principales acciones que todos deben hacer para su preservación, pues aunque la temporada de lluvias 2021 está en plenitud, el problema de la sequía es recurrente en la región y el líquido que hoy se desperdicie, hará falta el día de mañana. Jumapam reitera el llamado a no desperdiciar el agua y usarla de forma responsable.